Francisco se despide del embajador más joven ante la Santa Sede

Descargar documento
Compartir

El embajador más joven acreditado ante el Vaticano, se despide de la Ciudad Eterna. Tiene 40 años y llegó con 36. Quizá debido a su edad, Fernando Sánchez, de Costa Rica, se ha convertido en uno de los diplomáticos más activos en Roma.  

Uno de sus últimos actos fue una despedida del Papa Francisco, quien le dio las gracias y le entregó un recuerdo especial. 

FERNANDO SíNCHEZ

Embajador de Costa Rica

'...Me habló inmediatamente de Costa Rica, me dijo: 'están famosos ahora los ticosâ?, con esto del Mundial. Y le llevamos una camiseta de la selección de Costa Rica que decí­a 'Papa Francesco', entonces se puso muy contento.  Al final mi hijo, que siempre le llamaba la atención la papalina, le dio una que llevaba y él le dio la suya. Así­ que mejor que eso no se podí­a...â?.

También su hijo protagonizó el primer encuentro con el Papa Benedicto, cuando presentó las cartas credenciales en diciembre de 2010. 

El primer fruto de esta reunión fue la doble mención a Costa Rica durante el discurso Urbi et Orbi de Navidad, dos semanas más tarde.


'Y que tampoco se olvide a los que en Colombia y en Venezuela, como también en Guatemala y Costa Rica, han sido afectados por recientes calamidades naturales. (â?¦) ...que impulse el diálogo entre Nicaragua y Costa Rica; que favorezca la reconciliación en la Pení­nsula coreanaâ?.

Ha estado en Roma menos de cuatro años, y ha mediado para que se realizaran tres visitas de la presidenta de su paí­s al Vaticano, a pesar de que en sus últimos años Benedicto XVI dedicaba poco tiempo a los encuentros de Estado. 

Una de las misiones del embajador es marcar la presencia del paí­s. Ahora la única parroquia del Vaticano tiene una capilla con la patrona de Costa Rica, Nuestra Señora de los íngeles

Además, obtuvo un acuerdo de cooperación entre Costa Rica y la Casa Sollievo della Sofferenza, el hospital del Vaticano impulsado por el Padre Pí­o.  

Según el embajador, su sustituto podrá cerrar los acuerdos que ya se están negociando con los Museos Vaticanos, la Biblioteca Vaticana y el Pontificio Instituto de la Música Sacra. 

También le ha despedido el cardenal Antonio Cañizares, que celebró una Misa en la iglesia del Vaticano en la que el embajador consiguió que se custodie una imagen de la patrona de Costa Rica. 

CARD. ANTONIO CAí?IZARES  

Prefecto, Congregación para el Culto Divino

'Al final de tu servicio Fernando puedes estar contento, sólo buscaste servir a tu paí­s y a la Iglesia, servir a Dios. Que Él los ayude, que la Virgen de los íngeles los proteja a ti y a vuestra familia y a la querida nación de Costa Rica. Así­ sea.â?

Fernando Sánchez ha representado a Costa Rica ante el Vaticano durante momentos decisivos para la Iglesia y el mundo, en concreto, durante la renuncia del Papa Benedicto XVI, y en el primer año de la revolución lanzada por el Papa Francisco.

JMB 

RR

FA

- PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier