La "Canarinha" sólo teme al Papa

 | 
08/07/2014
Descargar documento
Compartir

El mundial avanza y Argentina se acerca 'peligrosamenteâ? a la final. Serí­a la primera después de 24 años y justo cuando en Roma está el primer Papa argentino de la historia.

¿Simple casualidad? Sea cierto o no lo que está claro es que algo querí­a conseguir del Papa la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuando visitó a Francisco el pasado febrero cargada de regalos.

'Con esto el Papa va a tener que rezar para que Brasil gane la copa...�.

'Si usted quiere rezar para que Brasil gane la copa, yo estaré agradecidí­sima... Pero, por lo menos, la neutralidadâ?. 

El mensaje pareció quedarle muy claro a Francisco porque semanas después, en marzo, ante un grupo de argentinos lo recordó. 

FRANCISCO

'Hace poco tiempo me encontré aquí­ en el Vaticano con una autoridad bastante importante del Brasil... Estaba de paso y querí­a saludarme y me dijo: 'Una sóla palabra: neutralidad, porque la copa é nostra'. 

Aunque los hechos, para algunos, dicen que de neutralidad nada, sino más bien lo contrario. Por ejemplo: ¿Por qué no entró el cabezazo del suizo Dzemaili en la porterí­a argentina?

No serí­a la primera vez que los equipos que sigue Francisco triunfan desde que es Papa. Es el caso del San Lorenzo de Almagro, quien ganó el Torneo Inicial 2013 y tres dí­as después viajó a Roma para entregarle la copa.

También la selección argentina de rugby visitó a Francisco en noviembre de 2013. Llevaba 8 partidos sin ganar pero tras ver al Papa su suerte cambió y volvieron a la senda de la victoria.

JRB

RR

FA

-BN

Up: YJA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier