¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
Papa Francisco

Francisco envía mensaje a familiares de víctimas y heridos del atentado en Manchester

Tras el atentado terrorista en Manchester, (Reino Unido), el Papa ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un telegrama. El Papa manifiesta su "tristeza” por la "trágica pérdida de vidas causada por un atentado bárbaro” y expresa su "solidaridad sincera” con los afectados por este gesto de violencia. Francisco también apoyó a los equipos de emergencia y a las fuerzas del orden que ayudaron a las víctimas. El ataque terrorista ha acabado con la vida de 22 personas y ha herido de gravedad a 59.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa declara siete nuevos venerables

2014-07-09

El Papa Francisco ha firmado el decreto por el que declara venerables a siete personas de Portugal, España, Francia, Turquía e Italia. Su proceso de canonización continúa a la espera de un milagro para que sean declarados beatos. 



Los nuevos venerables son:

-  Antonio Ferreira Viçoso, obispo de Mariana. Nació en Peniche (Portugal) el 13 de mayo de 1787 y falleció en Mariana (Brasil) el 7 de julio de 1875.

- Saturnino López Novoa, sacerdote diocesano y fundador de las Hermanitas de los ancianos desamparados. Nació en Sigüenza (España) el 29 de noviembre de 1830 y falleció en Huesca (España) el 12 de marzo de 1905.

-  Giuseppe Augusto Arribat, sacerdote salesiano. Nació en Trédou (Francia) el 17 de diciembre de 1879 y falleció en La Navarre (Francia) el 19 de marzo de 1963.

- Maria Veronica della Passione (Sofia Leeves), carmelita descalza y fundadora del instituto Apostolic Carmel. Nació en Constantinopla (Turquía) el 1 de octubre de 1823 y falleció en Pau (Francia) el 16 de noviembre de 1906.

-  Elena da Persico, fundadora del instituto secular de las Hijas de la Reina de los Apóstoles. Nació el 7 de julio de 1869 y falleció el 28 de junio de 1948 en Affi (Italia).

- Gaetana del Santissimo Sacramento (Maria Carlotta Fontana), primera superiora general de las Pobres Hijas de San Cayetano. Nació el 11 de enero de 1870 y falleció el 25 de marzo de 1935 en Pancalieri (Italia).

- Marcello Candia, laico. Nació en Portici (Italia) el 27 de julio de 1916 y falleció en Milán (Italia) el 31 de agosto de 1983.