Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa declara siete nuevos venerables

El Papa Francisco ha firmado el decreto por el que ;declara venerables a siete personas de Portugal, España, Francia, Turquía e Italia. Su proceso de canonización continúa ;a la espera de un milagro ;para que sean declarados beatos. ;

Los nuevos venerables son:

- ;Antonio Ferreira Viçoso, obispo de Mariana. Nació en Peniche (Portugal) el 13 de mayo de 1787 y falleció en Mariana (Brasil) el 7 de julio de 1875.

- Saturnino López Novoa, sacerdote diocesano y fundador de las Hermanitas de los ancianos desamparados. Nació en Sigüenza (España) el 29 de noviembre de 1830 y falleció en Huesca (España) el 12 de marzo de 1905.

- ;Giuseppe Augusto Arribat, sacerdote salesiano. Nació en Tredou (Francia) el 17 de diciembre de 1879 y falleció en La Navarre (Francia) el 19 de marzo de 1963.

- Maria Veronica della Passione (Sofia Leeves), carmelita descalza y fundadora del instituto Apostolic Carmel. Nació en Constantinopla (Turquía) el 1 de octubre de 1823 y falleció en Pau (Francia) el 16 de noviembre de 1906.

- ;Elena da Persico, fundadora del instituto secular de las Hijas de la Reina de los Apóstoles. Nació el 7 de julio de 1869 y falleció el 28 de junio de 1948 en Affi (Italia).

- Gaetana del Santissimo Sacramento (Maria Carlotta Fontana), primera superiora general de las Pobres Hijas de San Cayetano. Nació el 11 de enero de 1870 y falleció el 25 de marzo de 1935 en Pancalieri (Italia).

- Marcello Candia, laico. Nació en Portici (Italia) el 27 de julio de 1916 y falleció en Milán (Italia) el 31 de agosto de 1983.