El nuevo gobierno de la Orden de Malta apuesta por la â??diplomacia humanitariaâ?

 | 
09/07/2014
Descargar documento
Compartir

Las palabras del Papa Francisco en defensa de los marginados han impactado dentro y fuera de la Iglesia católica. Sin embargo, la Orden de Malta lleva 960 años poniéndolas en práctica.

 

Es una entidad independiente que presta ayuda humanitaria en todo el mundo. Hace poco la Orden de Malta renovó su equipo de gobierno, que ha apostado por centrarse en otra necesidad muy actual.

ALBRECHT BOESELAGER

Gran Canciller, Orden de Malta

'Un problema que va en aumento es la necesidad de atender a las personas sin hogar o personas realmente pobres. Así­ que estamos aumentando nuestras actividades en Occidente para personas sin hogar: comedores, alojamiento, lugares donde pueden lavar su ropa...â?

La Orden de Malta ha puesto en marcha proyectos de ayuda en más de 20 paí­ses. Van desde la prevención de desastres naturales en Birmania, hasta los primeros auxilios a refugiados sirios que escapan en barco para cruzar el Mediterráneo.

ALBRECHT BOESELAGER

Gran Canciller, Orden de Malta

'Queremos ayudar a personas que no están en primer plano. Por ejemplo, los jubilados de los antiguos paí­ses comunistas reciben un pensión tan baja que no les llega para el dí­a a dí­aâ?.

A Albrecht Boeselager le preocupan mucho 2 cuestiones. Por una lado, la disminución del respeto a los Derechos Humanos, que pone en riesgo a los miembros de la Orden. Por otro, que no está cerca el final de los conflictos que causan oleadas de refugiados en todo el mundo.

Para el Gran Canciller la Orden de Malta tiene una ventaja: es una organización soberana, por lo que mantiene relaciones diplomáticas con 104 paí­ses y puede comprometer directamente a los gobiernos. También funciona con transparencia para evitar malentendidos.

ALBRECHT BOESELAGER

Gran Canciller, Orden de Malta

'Lo más importante para nosotros es que la gente sepa que somos totalmente independientes y neutrales, por lo que no nos movemos por intereses polí­ticos o económicosâ?. 

La Orden de Malta es una organización laica. Aplica soluciones humanas y cristianas, basadas en el respeto y la dignidad de cada persona para solucionar los problemas actuales.

RCA/MAE

CTV

FA

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier