República Centroafricana: 20 muertos y docenas de heridos en la catedral de Bambari

 | 
10/07/2014
Descargar documento
Compartir

En Bambari, en la República Centroafricana, un grupo de hombres armados atacó a varios refugiados en las inmediaciones de la catedral de Saint Joseph.

Las estimaciones son de que alrededor de 20 personas perdieron la vida en el tiroteo y otras 25 fueron heridas aunque  la cifra es difí­cil de verificar.

El obispo del lugar, Eduard Mathos, cree que el ataque ha sido obra de militantes de la Séléka, una coalición rebelde formada en su mayor parte por musulmanes.

A pesar de la presencia  en la zona de personal de la ONU y tropas francesas, la violencia en Bambari está incrementando. 

LAWRENCE D. WOHLERS

Enviado especial de la ONU

'La población, musulmana y cristiana, que desde años habí­a vivido en perfecta armoní­a ahora están atrapados entre las fuerzas de la Séléka, de una parte, y de la Anti-Balaka, de la otra. La población se está dividiendo â?.

De hecho los atacantes de la Séléka abrieron fuego contra los refugiados alegando que entre ellos habí­a combatientes del grupo rival. Ambas facciones se habí­an enfrentado poco antes en las inmediaciones.

El obispo de Bambari lanzó un llamamiento el pasado 1 de julio pidiendo ayuda humanitaria en la zona. Calcula que en las inmediaciones de la Catedral de Saint Joseph hay unos 12.000 refugiados.

JRB

Imágenes de UN Feed

FA/JM

Up:JRB

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier