Los cristianos de Iraq están huyendo de sus hogares sin ni siquiera mantas o agua

 | 
11/07/2014
Descargar documento
Compartir

Para miles de iraquí­es la vida ha cambiado en cuestión de minutos. Se han visto obligados a huir así­, prácticamente sin nada. El Estado Islámico, una milicia yihadista, ha tomado varias ciudades del norte de Iraq.

La población ha escapado con lo puesto.

PATRICK NICHOLSON

Caritas Internationalis

'Cáritas está intentando darles colchones, mantas, comida. Estamos capacitando a los voluntarios en primeros auxilios para que puedan dar algún tipo de asistencia médicaâ?.

La situación es también delicada para los que se han quedado. Ciudades como Mosul están a merced de este grupo terrorista.

MARTA PETROSILLO

Ayuda a la Iglesia Necesitada, Italia

'El arzobispo caldeo de Mosul ha dicho que no habí­a visto nunca nada así­: una ciudad como Mosul presa del caos, con el ejército que ha abandonado la zona. La Iglesia ha intentado responder a la emergencia de casi 1000 familias refugiadas, no sólo crisitanasâ?.

PATRICK NICHOLSON

Caritas Internationalis

'Caritas Iraq ha ayudado a unas doscientas familias y pretende llegar hasta otras mil en los próximos dí­asâ?.

Estos yihadistas que controlan parte de Siria e Iraq son muy violentos, tanto, que incluso crucifican a sus opositores. El Papa Francisco reconoció que lloró al conocer esta noticia. Los radicales están extendiendo el terror y los cristianos, especialmente, temen por sus vidas.

MARTA PETROSILLO

Ayuda a la Iglesia Necesitada, Italia

'Sabemos que han cometido muchos ataques y crí­menes anticristianos en Siria. La comunidad iraquí­ teme los ataques de estos yihadistas: decapitaciones, violaciones, homicidios, se dice que incluso en algunos territorios han impuesto el velo a las mujeres cristianasâ?. 

Según ACNUR esta nueva ola de violencia en Iraq ha provocado medio millón de desplazados. Miles de ellos han vivido una doble tragedia: escaparon a Siria cuando se recrudeció el conflicto en Iraq. Después, la guerra en Siria les obligó a volver a su paí­s y ahora, son de nuevo ví­ctimas de los radicales yihadistas.

AC

MG/AA

JM

-PR

Up: MAE

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier