¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Vaticano establece relaciones diplomáticas con Mauritania

09 de diciembre de 2016. El Vaticano establecerá relaciones diplomáticas con Mauritania. La República Islámica es un país tradicionalmente difìcil para los cristianos.
Vaticano

El Vaticano lanza nueva web para la protección de menores de abusos sexuales

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores ha lanzado una nueva web. En ella explica su misión: "la efectiva protección de los menores y el compromiso para asegurar su desarrollo humano y espiritual”. La web incluye guías para sacerdotes y obispos sobre cómo deben responder ante denuncias de abusos. También muestra todo lo que Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco han dicho en este campo. Por el momento la página está disponible en inglés pero se están preparando las versiones en español, portugués, italiano o francés.www.protectionofminors.va
Papa Francisco

Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

2 de diciembre de 2016. El Papa autorizó a la Congregación a promulgar los siguientes decretos.
Papa Francisco

Estos son los nombres de los nuevos cardenales que el Papa ha creado en el consistorio

19 de noviembre, 2016. Trece de ellos podrían votar en un eventual cónclave, y cuatro de ellos son cardenales no electores.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El secretario de Estado del Vaticano viajará a México para cumbre sobre inmigración

2014-07-13

El secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, participará en una cumbre en México sobre migración de América Latina a EEUU.

Será el 14 de julio y asistirán representantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México para reforzar la cooperación internacional. 

Juntos analizarán los problemas que causa la inmigración masiva de América Latina hacia EEUU, cómo proteger a los inmigrantes y qué protocolos hay que aplicar en caso de deportación.

La entrada de inmigrantes a través de México es un tema clave, sobre todo por el número de niños de América Central que tratan de cruzar solos la frontera de EEUU. 

Se estima que en el último año más de 50.000 niños fueron detenidos por inmigración ilegal.

Durante su visita a México, Pietro Parolin también recibirá la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda en Categoría Especial. Es el máximo reconocimiento que concede el país a ciudadanos extranjeros.

La agenda de Pietro Parolin incluye una Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Será el  15 de julio en el santuario mariano más visitado del Mundo. 

KLH/MAE
RR
FA
PR
Up: YJA