¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
Papa Francisco

Francisco envía mensaje a familiares de víctimas y heridos del atentado en Manchester

Tras el atentado terrorista en Manchester, (Reino Unido), el Papa ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un telegrama. El Papa manifiesta su "tristeza” por la "trágica pérdida de vidas causada por un atentado bárbaro” y expresa su "solidaridad sincera” con los afectados por este gesto de violencia. Francisco también apoyó a los equipos de emergencia y a las fuerzas del orden que ayudaron a las víctimas. El ataque terrorista ha acabado con la vida de 22 personas y ha herido de gravedad a 59.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El secretario de Estado del Vaticano viajará a México para cumbre sobre inmigración

2014-07-13

El secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, participará en una cumbre en México sobre migración de América Latina a EEUU.

Será el 14 de julio y asistirán representantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México para reforzar la cooperación internacional. 

Juntos analizarán los problemas que causa la inmigración masiva de América Latina hacia EEUU, cómo proteger a los inmigrantes y qué protocolos hay que aplicar en caso de deportación.

La entrada de inmigrantes a través de México es un tema clave, sobre todo por el número de niños de América Central que tratan de cruzar solos la frontera de EEUU. 

Se estima que en el último año más de 50.000 niños fueron detenidos por inmigración ilegal.

Durante su visita a México, Pietro Parolin también recibirá la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda en Categoría Especial. Es el máximo reconocimiento que concede el país a ciudadanos extranjeros.

La agenda de Pietro Parolin incluye una Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Será el  15 de julio en el santuario mariano más visitado del Mundo. 

KLH/MAE
RR
FA
PR
Up: YJA