Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El secretario de Estado del Vaticano viajará a México para cumbre sobre inmigración

El secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, participará en una cumbre en Mexico sobre migración de America Latina a EEUU.

Será el 14 de julio y asistirán representantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Mexico para reforzar la cooperación internacional. ;

Juntos analizarán los problemas que causa la inmigración masiva de America Latina hacia EEUU, cómo proteger a los inmigrantes y que protocolos hay que aplicar en caso de deportación.

La entrada de inmigrantes a traves de Mexico es un tema clave, sobre todo por el número de niños de America Central que tratan de cruzar solos la frontera de EEUU. ;

Se estima que en el último año más de 50.000 niños fueron detenidos por inmigración ilegal.

Durante su visita a Mexico, Pietro Parolin tambien recibirá la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda en Categoría Especial. Es el máximo reconocimiento que concede el país a ciudadanos extranjeros.

La agenda de Pietro Parolin incluye una Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Será el ;15 de julio en el santuario mariano más visitado del Mundo. ;

KLH/MAE

RR

FA

PR

Up: YJA ;