Nuevo superior de los Camilianos: â??Tenemos que reconstruir la confianza entre nosotrosâ?

 | 
14/07/2014
Descargar documento
Compartir

Los Camilianos se comprometen ante Dios y los hermanos a dedicar su vida a la ayuda de los enfermos. Están en más de 40 paí­ses y trabajan en hospitales en la prevención de enfermedades y en la cura a los enfermos. 

El nuevo Superior General de la Orden es Leocir Pessini. Viene desde Brasil y allí­ gestionaba una red de más de 56 hospitales. Su equipo de gobierno está formado por 4 consultores provenientes de Así­a, ífrica y Europa. 

Su presentación coincide con los 400 años del fallecimiento de su fundador, San Camilo de Lelis.

P. LEOCIR PESSINI

Superior General de los Camilianos

'Es una feliz coincidencia la conmemoración hoy de los 400 años del fallecimiento de San Camilo en esta misma casa de la Magdalena; y también el inicio de un nuevo gobierno general para toda la Ordenâ?. 

La Orden de los Camilianos se está recuperando de la dura crisis sufrida hace pocos meses. El padre Renato Salvatore habí­a hecho secuestrar a 2 sacerdotes para que no participaran en las votaciones y así­ salir reelegido superior de la Orden. Le ayudó un asesor fiscal que gestionaba varios hospitales de la Orden y de los que no querí­a perder el control. Leocir Pessini dice estar sólo interesado en el presente y en el futuro. 


P. LEOCIR PESSINI

Superior General de los Camilianos

'Gracias a Dios, la Orden sigue su camino. Yo dirí­a que no hemos sufrido una crisis de la Orden, sino que hemos sufrido una crisis de gobierno. Uno de los desafí­os más importantes que tenemos que afrontar de inmediato, a nivel interno, es reconstruir la confianza y la esperanza entre nosotrosâ?

En cuanto a las responsabilidades sociales Leocir Pessini dice que el gran desafí­o al que se enfrentan en el mundo es el diálogo entre la Ciencia de la salud y la fe. Un diálogo en el que participan en primera fila.

YJA

AA

VM

-PR

Up: MAE

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier