Papa implora a los católicos que recen por la paz entre Israel y Palestina

 | 
14/07/2014
Descargar documento
Compartir

En plena operación militar de Israel contra la Franja de Gaza, y mientras milicias palestinas siguen lanzando cohetes contra Israel, el Papa pide con urgencia más oraciones por la paz. 

Durante el ángelus recordó su encuentro de oración del pasado 8 de junio con los presidentes de Israel y Palestina y dijo que no fue en vano. 

FRANCISCO

'Alguno podrí­a pensar que ese encuentro de oración no sirvió para nada. ¡Pues no! La oración nos ayuda a no dejarnos llevar por el mal y a que no nos resignemos a que la violencia y el odio se impongan sobre el diálogo y la reconciliaciónâ?. 

Luego el Papa pidió a los miles de peregrinos que asistieron al ángelus que rezaran en silencio para pedir la paz y leyó una oración escrita por él mismo

FRANCISCO

'Haznos disponibles a escuchar el grito de nuestros ciudadanos que nos piden que transformemos nuestras armas en instrumentos de paz, nuestro miedo en confianza, nuestras tensiones, en perdón. Aménâ?. 

También hizo una breve homilí­a sobre el Evangelio del domingo. Se trataba de la parábola del sembrador. 

Durante el mes de julio, el Papa se está tomando vacaciones. Aunque mantiene encuentros privados, ha suprimido las audiencias especiales y las de los miércoles, y sólo aparece en público para el ángelus del domingo. 

JMB

CTV

FA

- BN

Up: MAE

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier