Liberadas las monjas caldeas secuestradas en Mosul

 | 
15/07/2014
Descargar documento
Compartir

Despues de 17 días de secuestro, los rebeldes islamistas liberaron a las dos monjas caldeas y a tres jóvenes iraquíes en Mosul. El Patriarca caldeo Louis Sako dijo a la agencia del Vaticano Fides que están a salvo y en buenas condiciones. ;

Añadió que los militantes del ISIS no las habían maltratado y que durante su secuestro los cinco habían rezado por la paz en Irak. El Patriarca Sako tambien confirmó que la Iglesia no ha pagado ningún rescate para liberar al grupo.

Las monjas caldeas dirigían un orfanato en Mosul. Cuando militantes islamistas llegaron a la ciudad fueron obligadas a evacuarlo. Cuando sor Miskinta y sor Atur volvieron al orfanato para revisar su estado, varios combatientes las secuestraron.

Las dos monjas y los tres civiles han sido llevados a un lugar seguro en el Kurdistán iraquí, una región autónoma en el norte del país. Esta zona de Irak ha acogido a más de medio millón de personas desde que los rebeldes del ISIS proclamaron un califato, tambien conocido como Estado Islámico.

RCA/YJA

RR

FA

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier