Francisco prepara encíclica sobre Ecología para principios de 2015

 | 
15/07/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco lleva meses trabajando en su nueva encí­clica sobre la creación y el respeto del medio ambiente. 

El pasado 15 de marzo, durante un encuentro con los superiores de la orden franciscana el Papa les expresó lo mucho que le preocupa este problema y les pidió consejo.

P. MICHAEL ANTHONY PERRY

Ministro general, Orden Hermanos Menores

'Habló de lo mucho que le preocupa este asunto, de que la Iglesia necesita encontrar el camino para responder a esta crisis ecológica. Utilizando lo mejor de la Ciencia y ayudándose también de las personas de buena voluntad para llegar a un acuerdo entre todosâ?.

Para contribuir a su reflexión, los franciscanos le entregaron el documento 'Francicanos para la Ecologí­aâ?. En él se citan iniciativas en este campo que han promovido, también con personas de otras religiones

P. MICHAEL ANTHONY PERRY

Ministro general, Orden Hermanos Menores

'Estuve en la Amazonia en febrero. Estuve tres veces allí­ el año pasado y cada vez que voy veo una deforestación mayor. También estuve en la zona del Este de Congo, en donde también hay conflictos por los recursos mineros. Y eso tiene un impacto en el clima socialâ?.

El ministro general de los franciscanos cree que todaví­a habrá que esperar para que se publique. Fuentes vaticanas hablan de inicios del 2015.

P. MICHAEL ANTHONY PERRY

Ministro general, Orden Hermanos Menores

'Tenga en cuenta que el Papa, la Iglesia, en octubre tendrá el sí­nodo sobre la vida en familia. Habrá un pre-sí­nodo y después el sí­nodo. Por lo que el Papa estará muy ocupado. Así­ que, seguramente algún tiempo después de octubre, quizás en noviembre o tal vez espere hasta comienzos del año que vieneâ?.

Michael Perry subraya que la preocupación por la conservación del medio ambiente es una cuestión por la que todos, creyentes y no creyentes, deben colaborar. 

Francisco también ha pedido consejo a otros expertos como Erwin Krí¤utler, obispo de Xingu,  una zona del Amazonas profundamente afectada por la deforestación.

JRB

MG

FA

-PR

Up: MAE

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier