Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Por primera vez el manuscrito del secreto de Fátima puede verse en Internet

Por primera vez, el manuscrito del tercer secreto de las apariciones de la Virgen de Fátima puede verse en Internet. ;

Con la autorización del Papa Francisco, el Santuario de Fátima ha publicado en su web el documento original. Forma parte de la exposición 'Secreto y Revelación'.

El manuscrito lo escribió la religiosa Lucía dos Santos, quien había protagonizado las apariciones. Basándose en ese documento, el Vaticano publicó en el año 2000 el tercer secreto de Fátima.

Habla sobre temas como la fe, la muerte prematura de los niños y las guerras mundiales. ;

Las apariciones se produjeron en 1917. Tres niños dijeron que habían visto a la Virgen en la zona de Fátima, a unos 75 kilómetros de Lisboa.

La monja carmelita Lucía dos Santos tenía diez años en ese momento. Aseguró que la Virgen les había revelado una serie de visiones que se han hecho realidad. ;

De hecho, el Papa Juan Pablo II reconoció en el relato de la visión el atentado que sufrió en la Plaza de San Pedro. ;

Desde el mes de noviembre, el autentico manuscrito ha estado expuesto en el Santuario de Fátima, en Portugal. Concretamente, en la Basílica de la Santísima Trinidad. ;

El santuario de Fátima es uno de los más populares del mundo, cada año lo visitan más de 5 millones de peregrinos.

KLH/YJA

RR

VM

-PR

Up: YJA ;