Así será el mundo en el año 2045 según el Ministerio de Defensa británico

 | 
15/07/2014
Descargar documento
Compartir

El Ministerio de Defensa británico ha publicado un curioso informe llamado 'Global Strategic Trendsâ?. En él describe la situación social del mundo y los nuevos desafí­os a los que se tendrá que enfrentar en el 2045.

Subraya que la religión continuará siendo un componente significativo para todas las sociedades, aunque señala algunos cambios:

Por ejemplo, dice que la comunidad cristiana evangélica crecerá en América Latina, Asia y Oriente, mientras que el Islam permanecerá en Oriente Medio y el norte de ífrica.

China albergará a las comunidades más numerosas de cristianos y musulmanes.

En el terreno social prevé graves desórdenes sociales en las ciudades. Dice que el 70% de la población vivirá en ellas y que si no se desarrollan polí­ticas que ayuden a integrar a los más necesitados se crearan grandes suburbios dominados por bandas criminales. 

El otro campo en donde prevé grandes controversias es la Bioética. El informe dice que los grandes desarrollos tecnológicos plantearán difí­ciles dilemas. El fí­sico humano podrá mejorar gracias a implantes de alta tecnologí­a y también se podrá modificar la personalidad psicológica. Se permitirán intervenciones más invasivas en el embrión y hasta podrí­a haber máquinas capaces de leer la mente.

El informe señala que la capacidad de los robots de realizar tareas humanas incrementará, por lo que se perderán puestos de trabajo en un mundo cuya población estimada estará entre los 8,3 y 10,4 mil millones de habitantes.

JRB

RR

JM

-PR

Up: YJA 

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier