Comunidad de San Egidio lanza una campaña para que Alepo sea declarada ciudad abierta

Descargar documento
Compartir

Hace más de tres años comenzó la guerra en Siria. Se calcula que hay más de 170.000 ví­ctimas y millones de refugiados. 

El fundador de la comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi, ha lanzado manifiesto ante la situación extrema que atraviesa el paí­s. Pide cooperación internacional para facilitar la asistencia humanitaria en Siria, concretamente en Alepo. En esta ciudad la situación de los cristianos es especialmente difí­cil. Antes de la guerra viví­an cerca de 300.000. Algunos han huido pero todaví­a muchos permanecen atrapados.

CESARE ZUCCONI

Comunidad de San Egidio

'Alepo era la tercera ciudad de la región en la que habí­a una mayor presencia cristiana. Después de El Cairo y Beirut, Alepo era la tercera ciudad. Para los cristianos la situación es especialmente difí­cil porque es imposible salir de la ciudadâ?.

La ciudad de Alepo tiene además un fuerte valor simbólico: hasta 19 religiones diferentes han convivido en paz durante siglos. Para la comunidad de San Egidio la ciudad mantiene ese valor simbólico a pesar de la guerra. Creen que en Alepo puede comenzar el final de un conflicto que todaví­a se ve lejano.

CESARE ZUCCONI

Comunidad de San Egidio

'Si logramos hacer algo por Alepo, podrí­a ser el punto de partida para decir que sí­ se puede hacer algo y romper la especie de impotencia de la comunidad internacional frente a esta terrible tragedia que está ocurriendoâ?.

Aseguran que dar la vuelta a una situación tan dramática requiere tiempo, una posición firme de la ONU y, sobre todo, la colaboración del gobierno de Damasco. Y aunque la guerra en Siria continúa, ya se han dado algunos pasos para que la población civil reciba la ayuda que necesita. 

CESARE ZUCCONI

Comunidad de San Egidio

'Hay que señalar que algo está cambiando porque el comité internacional de la Cruz Roja logró entrar hace algún tiempo en la ciudad. Y hace dos dí­as se produjo una resolución de las Naciones Unidas que permite entrar a las organizaciones humanitarias no sólo en Alepo sino en toda la zona donde la población está más necesitada, llevando alimentos y medicinasâ?.

Muchas personas han respaldado esta iniciativa de la comunidad de San Egidio. Entre ellas, dos premios Nobel y varios polí­ticos italianos. También han facilitado la adhesión a través de Internet para llamar la atención sobre un problema 'que no es sólo de Siria, sino que afecta a todosâ?.

MAE

AA

JM

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier