Organizaciones católicas se preparan para la Conferencia Internacional del SIDA

 | 
18/07/2014
Descargar documento
Compartir

Se estima que la Iglesia católica atiende al 25 por ciento de personas con SIDA. Por eso Cáritas y otras organizaciones de ayuda católicas han organizado un encuentro en el que abordarán las mejoras en los tratamientos o los problemas éticos, entre otros temas. 

MONS. ROBERT VITILLO

Caritas Internationalis

'El tratamiento ahora no es sólo alargar la vida de las personas y mejorar su salud, que es una parte muy importante del tratamiento. El tratamiento es prevención al mismo tiempoâ?.

La Conferencia Internacional sobre el SIDA se celebrará en Melbourne, Australia, del 20 al 25 de julio. Cáritas asistirá junto a otras organizaciones religiosas a un pre-encuentro en la misma ciudad en el que analizarán lo que hace que su trabajo sea único.

MONS. ROBERT VITILLO

Caritas Internationalis

'Nos centraremos en gran medida en las necesidades espirituales de la gente, unas necesidades esenciales en la salud de las personas�.

Este encuentro será de 18 al 20 de julio y tendrá por tí­tulo 'Acelerando el ritmo: recordando los panes y los pecesâ?. Desde Cáritas subrayan que tienen mucho trabajo pero pocos recursos. Por eso se inspiran en el episodio de la multiplicación de los panes y los peces, en el que Jesús pide a los apóstoles que ayuden a todos, a pesar de sus propias limitaciones.

La Conferencia Internacional sobre el SIDA se celebra cada dos años. Se prevé que este año asistan cerca de 25.000 personas.

MONS. ROBERT VITILLO

Caritas Internationalis

'Cientí­ficos, médicos, trabajadores sociales, sociólogos, psicólogos, pero también muchas personas que defienden un mejor trato para las personas con SIDA y luchan contra la discriminaciónâ?.

Algunos de los puntos que debatirán, presentaciones y conclusiones se publicarán en la página web de Cáritas, www.caritas.org.

KLH/MAE

RR

JM

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier