Muestran parte del patrimonio cultural que se está perdiendo con la guerra de Siria

 | 
18/07/2014
Descargar documento
Compartir

Cuando se produce una guerra toda la atención se centra en las ví­ctimas. Es el caso de Siria, donde ya han muerto más de 170.000 personas y hay millones de refugiados. Pero además, los conflictos tienen consecuencias graví­simas en otros ámbitos.

DANIELA PORRO

Patrimonio Histórico Artí­stico (Roma)

'Hay una falta de atención a un problema que también es muy grave, que es el del extraordinario y milenario patrimonio cultural de Siria, que en buena parte ha sido dañado y corre el riesgo de ser destruidoâ?.  

La exposición 'Siria: esplendor y dramaâ? repasa desde Roma la historia del paí­s a través de sus bienes culturales. Con fotografí­as, ví­deos y restos arqueológicos ofrece una imagen de Siria antes y después de la guerra.

DANIELA PORRO

Patrimonio Histórico Artí­stico (Roma)

'La exposición cuenta esta historia a través de 27 obras de arte, sobre todo esculturas antiguas que proceden de museos italianos. También tenemos préstamos importantes de los Museos vaticanos. Son sobre todo retratos funerariosâ?. 

Los organizadores aseguran que 'cuando mueren personas, los bienes arqueológicos y culturales pasan a un segundo plano. Pero esto no es una razón para ignorar la destrucción de uno de los patrimonios más importantes del mundoâ?.

DANIELA PORRO

Patrimonio Histórico Artí­stico (Roma)

'Esta exposición pretende llamar la atención para que ese extraordinario patrimonio cultural pueda ser salvadoâ?. 

La exposición es gratuita y estará abierta hasta finales de agosto. Dado el éxito que ha tenido hasta ahora, los organizadores plantean la posibilidad de llevarla a otras ciudades italianas o incluso a algunos paí­ses de Europa. 

MAE

AA

VM

-PR

Up: MAE

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier