Francisco llama por teléfono a Mahmud Abás y a Shimon Peres para evitar la guerra

 | 
18/07/2014
Descargar documento
Compartir

40 dí­as después de que los presidentes de Israel y Palestina rezaran con el Papa por la paz, la Franja de Gaza ha vuelto a teñirse de sangre. Al menos 240 personas han perdido la vida en estos dí­as, la mayorí­a palestinos.

Ante la ofensiva lanzada por Israel contra Hamás el Papa ha llamado a los dos lí­deres por teléfono. Según un comunicado del Vaticano Francisco les expresó 'sus graví­simas preocupaciones por la situación actual del conflictoâ?, que 'está sembrando numerosí­simas ví­ctimasâ?.

El Papa les ha invitado a 'seguir rezandoâ? por la paz y conseguir que quienes'tienen responsabilidades polí­ticas en ámbito local e internacional se comprometan al cese de toda hostilidadâ? y a favor de una tregua.

A pesar de este apelo directo no está claro que ambos presidentes puedan influir de forma decisiva. Shimon Peres dejará su cargo el 27 de julio mientras que Mahmud Abás y su partido Fatah han sido apartados por su rival Hamás en Gaza. Éstos, además, han rechazado la tregua ofrecida por Egipto para intermediar por la paz.

El Papa también se ha comunicado con el sacerdote de la parroquia de Gaza, el argentino Jorge Hernández. Le ha expresado su cercaní­a a él y a toda la comunidad. Según la Agencia Fides esta solitaria parroquia ha acogido a numerosas familias.

Francisco les dijo que está rezando por ellos y que pide la protección de la Virgen.

RCA/JRB

RR

FA

-PR

Up: YJA 

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier