Exposición en Roma muestra las primeras horas de un refugiado en otro país

 | 
19/07/2014
Descargar documento
Compartir

Más de 51 millones de personas en el mundo son refugiadas. De ellas, 16 millones han huí­do a otros paí­ses, 33 millones son desplazados dentro de sus fronteras y más de un millón cien mil han solicitado asilo. 

Detrás de cada número hay una vida herida. La muestra Refugee Hotel que se exhibe en Roma habla del desarraigo, de la ruptura que supone para una persona tener que abandonar su hogar.

GABRIELLE STABILE

Fotógrafo

'Por lo que he visto, ser arrancado de un lugar y llevado a otro deja heridas que no son imaginables. No es una cuestión para burócratas o polí­ticos es un problema existencialâ?.

Son las historias de algunos de los 80.000 refugiados que de media llegan a Estados Unidos cada año. Es la historia de la primera noche que pasan en el paí­s, en un hotel.

Muchos no duermen en los colchones porque no están acostumbrados. A otros, el miedo les paraliza.

GABRIELLE STABILE

Fotógrafo

'Habí­a una familia de Somalia que cuando les dieron las llaves para entrar en la habitación, no quisieron entrar porque tení­an miedo de volver a ser olvidados. Porque cuando se pasa mucho tiempo en los campos de refugiados es fácil sentirse abandonadoâ?.

Gabrielle Stabile capturó durante 6 años las vidas de estas familias. En sus 50 fotos caben la vida cotidiana pero también el dolor, la incertidumbre, la inocencia, la sonrisa o el llanto. Muestran el reto de adaptarse a una vida prestada, en una tierra que no es la propia.

Son miradas ausentes, rostros pensativos e inmóviles, que reflejan la dureza de haberse convertido, sin darse cuenta, en ví­ctima directa de la  'globalización de la indiferenciaâ?. 

AC

MG

JM

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier