Parroquia decora sus columnas con cómics

 | 
20/07/2014
Descargar documento
Compartir

La escena del legionario San Martí­n entregando parte de su capa a un mendigo es una de las más conocidas en todo el mundo. Este santo es uno de los más populares. 

Tanto es así­ que para que los niños aprendan su historia de una forma fácil, en las columnas de esta parroquia italiana han decidido contar su vida de una forma poco común: con dibujos al estilo cómic.

MABEL MORRI

Dibujante

'Los niños fueron los primeros que se quedaron encantados al ver las imágenes y empezaron a pedir que se las explicasen. Hemos descubierto que muchos no conocí­an la historia que se cuenta en esas 60 ilustraciones por lo que pusimos unos paneles al lado de las columnas que explican la historia de San Martí­nâ?.

Mabel es una artista especializada en este estilo de dibujo. Reconoce que le sorprendió la propuesta de introducirlo en una iglesia. Sin embargo, viendo las reacciones de los católicos, se ha quedado muy satisfecha.

MABEL MORRI

Dibujante

'Estamos volviendo a los comienzos porque el cómic nació en la Iglesia con los frescos. Hemos vuelto a hacer una cosa que se hací­a ya en los siglos pasados en la Historia del arteâ?.

Eso que se hací­a desde hace siglos con los frescos en las iglesias era catequizar. Con trazos sencillos, definidos y colores vivos, la vida de este santo entra por los ojos de quienes visitan la iglesia. 

Aunque cuando se trata de hablar de San Martí­n, nadie como el Papa, que siempre tiene preparada esta medalla del santo para los diplomáticos que lo visitan en el Vaticano.

JRB

Mabel Morri

VM

-PR

Up: MAE

#Arte y Cultura

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier