¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Vaticano establece relaciones diplomáticas con Mauritania

09 de diciembre de 2016. El Vaticano establecerá relaciones diplomáticas con Mauritania. La República Islámica es un país tradicionalmente difìcil para los cristianos.
Vaticano

El Vaticano lanza nueva web para la protección de menores de abusos sexuales

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores ha lanzado una nueva web. En ella explica su misión: "la efectiva protección de los menores y el compromiso para asegurar su desarrollo humano y espiritual”. La web incluye guías para sacerdotes y obispos sobre cómo deben responder ante denuncias de abusos. También muestra todo lo que Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco han dicho en este campo. Por el momento la página está disponible en inglés pero se están preparando las versiones en español, portugués, italiano o francés.www.protectionofminors.va
Papa Francisco

Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

2 de diciembre de 2016. El Papa autorizó a la Congregación a promulgar los siguientes decretos.
Papa Francisco

Estos son los nombres de los nuevos cardenales que el Papa ha creado en el consistorio

19 de noviembre, 2016. Trece de ellos podrían votar en un eventual cónclave, y cuatro de ellos son cardenales no electores.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Fallece tras accidente de moto pastor evangélico amigo del Papa

2014-07-21

Ha fallecido Tony Palmer, obispo de la Comunión de Iglesias Evangélicas Episcopales, y uno de los impulsores del diálogo entre pentecostales y católicos. 

Era amigo personal del Papa Francisco. Se conocieron  en el año 2006, en un encuentro ecuménico en Buenos Aires. En enero grabó con su propio teléfono móvil un mensaje del Papa a una reunión pentecostal en Estados Unidos. 

TONY PALMER 
"Le dije, ¿quiere que me escriba el mensaje? Me dijo: "¿Por qué no me grabas en vídeo?”. Yo tenía la idea en la cabeza. Llevaba mi iPhone, siempre lo llevo conmigo. Tenía la idea de pedírselo, pero no quería abusar de nuestra amistad”. 

FRANCISCO
"Rezad al Señor para que nos una. Adelante, somos hermanos, nos damos espiritualmente este abrazo, y dejamos que el Señor concluya la obra que Él ha comenzado”. 

Tony Palmer estaba casado y tenía dos hijos. Hace algunas semanas almorzó en el Vaticano con el Papa Francisco, junto a un grupo de pastores de Iglesias pentecostales. 


JMB
RR
FA
- BN
Up: YJA