Musulmanes de Iraq apoyan a cristianos en una campaña contra el Estado Islámico

 | 
22/07/2014
Descargar documento
Compartir

'Todos somos cristianosâ?. Este es el lema con el que algunos sectores de la sociedad iraquí­ están apoyando a los cristianos perseguidos por los milicianos del Estado Islámico.

Los yihadistas de Mosul están marcando las casas de los cristianos con este sí­mbolo para identificar sus hogares. Es una 'Nâ? de nazareno.

La respuesta no se hizo esperar en las redes sociales. Un joven de Mosul llamado Alí­ creó el hashtag #I_am_Iraqi_I_am_Christian, y ha revolucionado Internet.

Cristianos y musulmanes de Iraq y de todo el mundo han apoyado la iniciativa colgando fotos en Twitter sujetando carteles con mensajes de apoyo. 

Ghaith Gaffney es musulmán y ha colgado esta foto en su perfil Facebook. Dice que ha compartido muchos momentos felices de su vida con 'sus amigos cristianosâ? y que ha aprendido a quererles. 'Hoy â?? dice - todos somos cristianos, también yoâ?.

La violencia y la discriminación también ha afectado a los musulmanes que se oponen a los yihadistas pero los cristianos se han llevado la peor parte.

Desde que los yihadistas del Estado Islámico tomaron Mosul el 10 de junio la vida para esta comunidad, una de las más antiguas de la Iglesia, se ha convertido en un infierno.

Amenazan con poner fin a su presencia en la zona y parece que lo van a conseguir. En 2003, se calcula que habí­a unos 35.000 cristianos en Mosul. En la actualidad habí­a sólo 3.000 pero tras el éxodo de los últimos dí­as el arzobispo del lugar, Amel Non, afirmó que su diócesis 'no existeâ?.

JRB

RR

FA

-PR

Up: YJA

#Mundo

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier