Judíos, católicos y evangélicos, los mejor vistos en Estados Unidos

 | 
22/07/2014
Descargar documento
Compartir

Los judíos son los creyentes mejor vistos en Estados Unidos seguidos por los católicos según un estudio del Pew Research Center, una organización independiente dedicada a la investigación de datos.

Más de 3.200 estadounidenses fueron consultados. Puntuaron de 0 a 100 el grado de simpatía hacia las ocho confesiones con más creyentes en Estados Unidos. Los judíos obtuvieron 63 puntos sobre 100, seguidos de cerca por los católicos con 62 y los cristianos evangelicos con 61.

Otros tres grupos recibieron una valoración más neutral. Los budistas obtuvieron 53 puntos sobre 100, los hindúes 50 y los mormones 48. Suspenden en la valoración los ateos, con 41 puntos, y los musulmanes, con 40.

Los judíos que participaron en la encuesta concedieron a los católicos 58 puntos. Los protestantes les dieron 60 y los que se declaran no religiosos les otorgaron 52 puntos.

Estados Unidos es el cuarto país con más católicos del mundo, con unos 75 millones. Es además la confesión más extendida en el país. Según el Pew Research Center, precisamente su extensión ha contribuido a una valoración tan favorable. De hecho, los católicos se calificaron a sí mismos con una puntuación de 80 sobre 100.

RCA/AC

CTV

FA

-PR

Up: YJA ;

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier