La JMJ Rio 2013 cumple un año

Descargar documento
Compartir

Hace justo un año el Papa Francisco llegó a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud. Le esperaban más de tres millones de peregrinos de 175 paí­ses.

Francisco estuvo seis dí­as en Rí­o de Janeiro y allí­ mostró todas sus facetas. Llegó con su maleta en la mano, se emocionó en el santuario de Aparecida y confesó a un grupo de argentinos sus planes para la Iglesia.

PAPA FRANCISCO

25 de julio 2013

'Espero lí­o. Que acá dentro va a haber lí­o, va a haber. Que aquí­, en Rí­o, va a haber lí­o, va a haber. Pero quiero lí­o en las diócesis, quiero que se salga fuera. Quiero que la Iglesia salga a la calle'.

El Papa dio ejemplo visitando una favela. Allí­ denunció una vez más la cultura del descarte. 

El evento más sugestivo fue la vigilia en Copacabana. En un paí­s apasionado por el fútbol, Francisco dijo a los jóvenes que seguir a Jesús tiene una recompensa mejor que la copa del mundo y les invitó a ser protagonistas de sus propias vidas.

PAPA FRANCISCO

27 de julio 2013

'Les pido que sean constructores del futuro, que se metan en el trabajo por un mundo mejor. Queridos jóvenes, por favor, ¡no balconeen la vida! ¡Métanse en ella! Jesús no se quedó en el balcón, se metió. ¡No balconeen la vida, métanse en ella como hizo Jesús!'

El próximo encuentro del Papa con los jóvenes será en agosto. Viajará a Corea para la Jornada Asiática de la Juventud. Su próxima cita con los jóvenes de todo el mundo tendrá que esperar hasta 2016.

MAE

RR

VM

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier