La Editorial Vaticana resiste el impacto de las nuevas tecnologías

 | 
22/07/2014
Descargar documento
Compartir

En todo el mundo los libros y su lectura se han visto reducidos y sustituidos por pantallas portátiles. En muchos otros paí­ses este cambio ha provocado el cierre de las librerí­as. A pesar de ello, la Librerí­a Editora Vaticana resiste el impacto de las nuevas tecnologí­as

P. GIUSEPPE COSTA

Librerí­a Editora Vaticana

'No es que nosotros vendamos por algún milagro en especial. A veces, tenemos problemas para vender. Hay libros que no se venden y otros que se venden mucho. Así­ que tenemos que prestar atención a la producción y a la demandaâ?.

Cada año, la Librerí­a Editora Vaticana publica cientos de nuevos tí­tulos, centrados principalmente en la Iglesia Católica. También cuenta con tres librerí­as en Roma. Su director Giuseppe Costa dice que no prevé cambios importantes y que por ahora prefiere no publicar libros digitales. 

P. GIUSEPPE COSTA

Librerí­a Editora Vaticana

'Seguimos de cerca las nuevas tecnologí­as, pero también la relación entre el coste y el mercado. Los libros electrónicos representan sólo un dos, máximo un tres por ciento del mercado en Italia. ¿Qué quiere decir esto? Que es una inversión vací­a. No hay compradores y no hay mercado'.

Parte de su éxito se debe a que el Papa es su principal autor. La LEV publica todos los textos y discursos oficiales de Francisco. Pero eso no quiere decir que la editorial esté huyendo de la tecnologí­a.

P. GIUSEPPE COSTA

Librerí­a Editora Vaticana

'Dentro de unos dí­as vamos a lanzar una web exclusiva para la LEV. Los visitantes podrán consultar las novedades, reservar libros o comprarlos. Es sin duda un paso adelante'.

Actualmente la página de la LEV es una subsección de la web principal del Vaticano. La nueva web será igual de fácil de usar, pero con caracterí­sticas avanzadas que permitirán a los usuarios tener una experiencia más eficiente. 

RCA/YJA 

MG

VM

PR

Up: YJA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier