Regresa de Roma a Santiago en bici tras 3 años trabajando en una embajada

 | 
23/07/2014
Descargar documento
Compartir

Cientos de kilómetros separan dos de los centros mundiales de peregrinación cristiana más importantes del mundo: Roma y Santiago de Compostela.

A Santiago es tradicional peregrinar a pie. Sin embargo, este guardia civil y ex ciclista piensa viajar en bici desde la Ciudad Eterna, en donde está destinado.

AGUSTíN PENA

Guardia Civil

'¿La motivación? Son diferentes. El recuerdo a mis añorados abuelos que eran vecinos de Santiago y ya fallecieron. También este año se llevan a cabo el octavo centenario del peregrinaje de San Francisco de Así­s a Santiago de Compostelaâ?.

A pesar de que antes de salir le robaron todo el equipo partió de Roma según lo previsto el 14 de julio. Piensa llegar a Santiago el 5 de agosto

En total serán 3.565 kilómetros pero no estará sólo. Porque un antiguo ciclista rival, ahora amigo, está a su lado.

MARIO DE SíRRAGA

Ex ciclista

'3.600 kilómetros en tres semanas son una Vuelta a España, un Tour de Francia o un Giro de Italia, es prácticamente lo mismo. FLASH. Prácticamente se puede decir que seré 'su niñera' durante las 24 horas ya que la gente no se puede hacer una idea de lo que significa hacer 21 dí­as en bicicleta como los va a hacer élâ?.

La particularidad de esta peregrinación no es sólo que se hará en bicicleta sino que piensa pasar por los principales santuarios del camino como Así­s, el Pilar o Santo Domingo de la Calzada.

AGUSTíN PENA

Guardia Civil

'Antes de mi boda el pasado mes de octubre, en la iglesia de Santa Ana en el Vaticano, el sacerdote que me confesó me recomendó leer San Agustí­n. Entonces decidí­ añadir Paví­a, donde él está enterrado. Rendir homenaje a San Francisco, lógicamente por su peregrinaje y conmemorar este 8º centenario, y después Covadonga, patrona de Asturias, Santiago, patrón de Españaâ?.

Esta peregrinación será el broche de oro de la etapa romana de Agustí­n. Desde abril de 2011 hasta hoy ha servido en la embajada de España ante la Santa Sede. En cuanto termine su epopeya, volverá para irse a un nuevo destino aún por conocer.

JRB

AA

VM

-PR

Up: YJA 

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier