¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Papa nombra nuevos obispos en Corea, Filipinas, EEUU y Ucrania

31 de mayo, 2016. El Papa ha nombrado a John Bosco Chang Shin-Ho obispo auxiliar de Daegu, en Corea. Entre 1993 y 1998 estudió Teología en Roma en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum y Liturgia en el Pontificio Instituto S. Anselmo. Jose Elmer Imas Mangalinao ha sido nombrado obispo auxiliar de Lingayen-Dagupan (Filipinas). Era director del colegio de la Inmaculada Concepción en Cabanatuan City. Francisco también ha nombrado a Edward M. Deliman obispo auxiliar de Philadelphia (EEUU). Era párroco de la Saint Charles Borromeo Parish en Bensalem. Vitaliy Skomarovskyi ha sido nombrado Administrador Apostólico de Kyiv-Zhytomyr (Ucraina), hasta que sea asignado un obispo a esa diócesis.
Vaticano

Nuevo Custodio de Tierra Santa

20 de mayo, 2016. Fray Francesco Patton es el nuevo Custodio de Tierra Santa. Sucede a Pierbattista Pizzaballa, quien estuvo en el cargo los últimos 12 años. Fray Francesco Patton tiene 52 años y es de Vigo Meano (Italia). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y hasta ahora era el ministro provincial de la Orden de los Hermanos Menores en San Vigilio de Trento.
Vaticano

Nuevos obispos en España y Estados Unidos

13 de mayo, 2016. El Papa ha nombrado nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España) a monseñor Carlos Manuel Escribano Subías. En Estados Unidos, Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Edward James Slattery, obispo de Tulsa, y ha nombrado en su lugar al padre David A. Konderla.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Vaticano convoca congreso mundial sobre la aplicación de la Evangelii Gaudium

2014-07-23

El Papa Francisco expuso el programa de su papado en el texto Evangelii Gaudium. Ahí pide una Iglesia misionera que salga a la calle y se encuentre con los miembros más débiles y con los más marginados de la sociedad.

Para desarrollar un plan de acción pastoral más concreto, el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización celebrará en septiembre una conferencia mundial.

MONS. RINO FISICHELLA
Presidente Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
"En primer lugar, la reunión será un intercambio de experiencias de lo que ya se está haciendo a nivel pastoral. Pero, sobre todo, su objetivo es establecer los elementos comunes que pueden ayudar en el trabajo pastoral de la Iglesia, sobre la alegría de encontrar a Jesús”.

La conferencia tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el Vaticano. En tres días se resaltará el papel misionero de la Iglesia, especialmente el trabajo con los pobres y los marginados. También se expondrán nuevas maneras para predicar el Evangelio hoy en día.

MONS. RINO FISICHELLA
Presidente Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
"Nuestras comunidades están demasiado burocratizadas. Ya no son comunidades acogedoras, capaces de expresar la vida de comunión. Nos toca a nosotros cambiarlo, especialmente a los que somos responsables de comunidades cristianas". 

Los participantes a la conferencia se reunirán con el Papa Francisco durante el segundo día. Entre obispos, sacerdotes, consagrados y laicos los organizadores esperan alrededor de 1.500 participantes. El interés en la reunión ha desbordado las previsiones y se han visto obligados a limitar el número de asistentes.


RCA/YJA
MG
VM
-PR
Up: YJA