¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa promulga nuevos decretos de causas de beatificación

27 de abril, 2016. El Papa ha reconocido las virtudes heroicas de la laica española Montse Grases; el martirio de los 38 mártires de Albania, y ha permitido próxima beatificación del jesuita irlandés John Sullivan.
Vaticano

Papa nombra nuevo arzobispo de La Habana.

26 de abril, 2016. El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Juan de la Caridad García nuevo arzobispo de San Cristobal de La Habana tras la renuncia del cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino por haber cumplido 75 años. Juan de la Caridad García, de 67 años, era hasta ahora arzobispo en Camagüey (Cuba). También Francisco ha nombrado este martes a monseñor Ruy Rendón, de 62 años, arzobispo de Hermosillo (México) tras la renuncia de Ulises Macías. En el boletín de este martes también se han publicado los nombramientos de Manuel Herrero como obispo de Palencia (España), John Alphonsus Ryan como obispo de Mzuzu (Malawi) y Edward M.Rice, obispo de Springfield-Cape Girardeau (EE.UU.). En el apartado diplomático, Francisco Montecillo ha sido nombrado nuncio apostólico en Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.
Vaticano

Benedicto XVI agradece las felicitaciones por su cumpleaños

19 de abril, 2016. El sábado 16 de abril el Papa emérito cumplió 89 años. Fueron muchas las felicitaciones que le llegaron desde todo el mundo. Por eso, Benedicto XVI ha agradecido, a través de un mensaje enviado hoy, estas muestras de cariño y además asegura que "acompaña a todos con su oración y con su bendición". Este mensaje de agradecimiento lo ha hecho público la Fundación Joseph Ratzinger - Benedicto XVI.
Vaticano

Nuevo nuncio en Estados Unidos

12 de abril, 2016. El Papa nombró a monseñor Christophe Pierre nuevo nuncio apostólico en Estados Unidos. Sustituye a monseñor Carlo Maria Viganò. El nuevo embajador del Vaticano en Estados Unidos fue ordenado sacerdote en Rennes en 1970 y nombrado arzobispo en 1995. Ha sido nuncio en México de 2007 a 2016.
Papa Francisco

Francisco viajará a Armenia, Georgia y Azerbaiyán

9 de abril, 2016. El Vaticano anunció oficialmente los próximos viajes internacionales del Papa Francisco. Serán a Armenia (24-26 junio), y a Georgia y Azerbaiyán (30 septiembre - 2 de octubre). El Papa también tiene previsto viajar a Polonia a finales de julio.
Papa Francisco

El Papa viajará a la isla griega de Lesbos el sábado 16 de abril

7 de abril, 2016. El Papa Francisco viajará a la isla griega de Lesbos el sábado 16 de abril. Será un viaje de un solo día para visitar a los refugiados que llegan a las costas griegas escapando de la guerra o la violencia. Lo acompañarán el patriarca Ecuménico Bartolomé y el arzobispo de Atenas y toda Grecia, Jerónimo II.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Vaticano convoca congreso mundial sobre la aplicación de la Evangelii Gaudium

2014-07-23

El Papa Francisco expuso el programa de su papado en el texto Evangelii Gaudium. Ahí pide una Iglesia misionera que salga a la calle y se encuentre con los miembros más débiles y con los más marginados de la sociedad.

Para desarrollar un plan de acción pastoral más concreto, el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización celebrará en septiembre una conferencia mundial.

MONS. RINO FISICHELLA
Presidente Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
"En primer lugar, la reunión será un intercambio de experiencias de lo que ya se está haciendo a nivel pastoral. Pero, sobre todo, su objetivo es establecer los elementos comunes que pueden ayudar en el trabajo pastoral de la Iglesia, sobre la alegría de encontrar a Jesús”.

La conferencia tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el Vaticano. En tres días se resaltará el papel misionero de la Iglesia, especialmente el trabajo con los pobres y los marginados. También se expondrán nuevas maneras para predicar el Evangelio hoy en día.

MONS. RINO FISICHELLA
Presidente Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
"Nuestras comunidades están demasiado burocratizadas. Ya no son comunidades acogedoras, capaces de expresar la vida de comunión. Nos toca a nosotros cambiarlo, especialmente a los que somos responsables de comunidades cristianas". 

Los participantes a la conferencia se reunirán con el Papa Francisco durante el segundo día. Entre obispos, sacerdotes, consagrados y laicos los organizadores esperan alrededor de 1.500 participantes. El interés en la reunión ha desbordado las previsiones y se han visto obligados a limitar el número de asistentes.


RCA/YJA
MG
VM
-PR
Up: YJA