¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Fallece el exnuncio en República Dominicana acusado de abusos sexuales

28 de agosto, 2015. La Santa Sede ha emitido un comunicado en el que explica que Józef Wesolowski ha sido encontrado sin vida en su habitación. Ha fallecido de madrugada por causas naturales según las autoridades vaticanas que han intervenido nada más conocerse la noticia. El fiscal del Vaticano ha pedido una autopsia que se realizará hoy mismo. El comunicado de la Santa Sede especifica que los resultados se darán a conocer lo antes posible y que el Papa Francisco está informado de la situación.
Mundo

Nuevo obispo en Portugal

24 de agosto, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor Gilberto Délio Gonçalves Canavarro dos Reis, obispo de Setúbal (Portugal). En su lugar ha nombrado al padre José Ornelas Carvalho.
Papa Francisco

Francisco envía un mensaje a organizadores y participantes en el Meeting de Rimini (Italia)

19 de agosto, 2015. Con ocasión de la edición número 36 del Meeting de Rimini (Italia) el Papa ha enviado un mensaje a través de su secretario de Estado donde reflexiona sobre el tema del encuentro, cómo llenar el vacío que hay en el corazón. Francisco dijo que ese vacío no es señal de nos hemos equivocado en la vida sino una advertencia que nos recuerda que estamos llamados a cosas grandes. El "Meeting para la amistad entre los pueblos" se organiza todos los años desde 1980 por Comunión y Liberación y su objetivo es fomentar la reflexión sobre temas culturales, religiosos, políticos etc. Durante el encuentro se organizan espectáculos, conferencias, exposiciones o eventos deportivos.
Papa Francisco

Francisco, "profundamente entristecido" por la tragedia de Bangkok

19 de agosto, 2015. El Papa Francisco está "profundamente entristecido" por el atentado en Bangkok donde han perdido la vida al menos unas 20 personas. El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, envió un telegrama al rey de Tailandia en nombre del Papa en donde expresa su dolor y su cercanía a todos los afectados por los ataques.
Mundo

Nuevo obispo en Venezuela

10 de agosto, 2015. El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Acarigua-Araure (Venezuela) al padre Carlos Bravo Salazar.
Mundo

Nuevo exarcado en Canadá

6 de agosto, 2015. El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote José Kalluvelil eparca del nuevo exarcado Siro-Malabar en Canadá.
Mundo

Nuevo obispo en eparquía de India

6 de agosto, 2015. Francisco ha nombrado al sacerdote Antony Prince Panengaden nuevo obispo de la eparquía Siro-Malabar de Adilabad (Siria). Su nombramiento se produce después de que el Papa aceptase la renuncia de Mons. Joseph Kunnath.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa a la mujer sudanesa condenada por ser cristiana: “Gracias por su testimonio”

2014-07-24

Ha sido un encuentro lleno de emoción. Meriam Ibrahim, su marido Daniel y sus hijos Martin y Maya, estuvieron con el Papa en Santa Marta. 

La joven madre fue condenada a muerte en Sudán por convertirse al cristianismo. En unos días viajará a Estados Unidos pero antes se ha reunido con Francisco. El Papa, mientras acariciaba tiernamente a Maya, la hija pequeña de Meriam nacida en la cárcel, le ha agradecido su valor.

"Quiero darle las gracias por su testimonio cristiano. Gracias por el ejemplo que nos ha dado a todos”.

Meriam llegó pocas horas antes a Italia, procedente de Jartum, en Sudán. Estuvo acompañada por varias autoridades italianas.

La joven y su marido han contado al Papa el calvario por el que han pasado desde que un familiar de Meriam la acusara por haberse casado con un cristiano. Fue condenada a muerte el 15 de mayo, cuando estaba embarazada de 8 meses.

En prisión, dio a luz con las piernas encadenadas. Recordar estos duros momentos ha hecho que broten de nuevo las lágrimas en el rostro de la pareja. Por eso, el Papa ha pedido a los cámaras de televisión que parasen de grabar el encuentro.

"¿Podemos terminar?”

El Papa ha saludado además a las autoridades italianas que acompañaban a la familia de Meriam. Después, ha regalado unos rosarios al matrimonio y les ha acompañado hasta la puerta de Casa Santa Marta.

Francisco, conmovido por el encuentro, ha acariciado de nuevo a los pequeños y ha despedido a Meriam y a su familia.


AC
CTV
VM
-BN
Up: YJA