¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa Francisco: Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista

17 de febrero, 2017. El Papa ha enviado un importante mensaje al Encuentro de Movimientos Populares que se celebra en California. Francisco denuncia la "estafa moral" que supone "mirar elegantemente hacia otro lado" cuando se pasa junto a las víctimas del "sistema económico que tiene al centro al dios dinero". Además, recuerda que "la crisis ecológica es real" y pide "no caer en el negacionismo".
Mundo

La Orden de Malta convoca al Consejo para elegir nuevo Gran Maestre

15 de febrero, 2017. El próximo 29 de abril el Consejo Pleno de Estado de la Orden de Malta se reunirá para elegir al nuevo Gran Maestre tras la renuncia de Frey Matthew Festing el pasado 28 de enero.
Papa Francisco

El Papa nombra un enviado especial para Medjugorje

< style>11 de febrero, 2017. El arzobispo polaco Henryk Hoser, obispo de Varsovia-Praga en Polonia, se convierte en enviado especial del Papa para Medjugorje. Es la primera decisión que toma el Papa respecto a esta meta de peregrinación que protagoniza desde hace 30 años unas supuestas apariciones de la Virgen María. El Vaticano explica que la misión del enviado especial consistirá en "recoger informaciones sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación; y en base a estas sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro”. Se trata por lo tanto de una misión "pastoral”, que no implica un juicio sobre las apariciones que desde hace años investiga el Vaticano. < style>
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa a la mujer sudanesa condenada por ser cristiana: “Gracias por su testimonio”

2014-07-24

Ha sido un encuentro lleno de emoción. Meriam Ibrahim, su marido Daniel y sus hijos Martin y Maya, estuvieron con el Papa en Santa Marta. 

La joven madre fue condenada a muerte en Sudán por convertirse al cristianismo. En unos días viajará a Estados Unidos pero antes se ha reunido con Francisco. El Papa, mientras acariciaba tiernamente a Maya, la hija pequeña de Meriam nacida en la cárcel, le ha agradecido su valor.

"Quiero darle las gracias por su testimonio cristiano. Gracias por el ejemplo que nos ha dado a todos”.

Meriam llegó pocas horas antes a Italia, procedente de Jartum, en Sudán. Estuvo acompañada por varias autoridades italianas.

La joven y su marido han contado al Papa el calvario por el que han pasado desde que un familiar de Meriam la acusara por haberse casado con un cristiano. Fue condenada a muerte el 15 de mayo, cuando estaba embarazada de 8 meses.

En prisión, dio a luz con las piernas encadenadas. Recordar estos duros momentos ha hecho que broten de nuevo las lágrimas en el rostro de la pareja. Por eso, el Papa ha pedido a los cámaras de televisión que parasen de grabar el encuentro.

"¿Podemos terminar?”

El Papa ha saludado además a las autoridades italianas que acompañaban a la familia de Meriam. Después, ha regalado unos rosarios al matrimonio y les ha acompañado hasta la puerta de Casa Santa Marta.

Francisco, conmovido por el encuentro, ha acariciado de nuevo a los pequeños y ha despedido a Meriam y a su familia.


AC
CTV
VM
-BN
Up: YJA