¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Vaticano establece relaciones diplomáticas con Mauritania

09 de diciembre de 2016. El Vaticano establecerá relaciones diplomáticas con Mauritania. El país africano es una República Islámica extremadamente hostil hacia los cristianos.
Vaticano

El Vaticano lanza nueva web para la protección de menores de abusos sexuales

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores ha lanzado una nueva web. En ella explica su misión: "la efectiva protección de los menores y el compromiso para asegurar su desarrollo humano y espiritual”. La web incluye guías para sacerdotes y obispos sobre cómo deben responder ante denuncias de abusos. También muestra todo lo que Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco han dicho en este campo. Por el momento la página está disponible en inglés pero se están preparando las versiones en español, portugués, italiano o francés.www.protectionofminors.va
Papa Francisco

Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

2 de diciembre de 2016. El Papa autorizó a la Congregación a promulgar los siguientes decretos.
Papa Francisco

Estos son los nombres de los nuevos cardenales que el Papa ha creado en el consistorio

19 de noviembre, 2016. Trece de ellos podrían votar en un eventual cónclave, y cuatro de ellos son cardenales no electores.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa a la mujer sudanesa condenada por ser cristiana: “Gracias por su testimonio”

2014-07-24

Ha sido un encuentro lleno de emoción. Meriam Ibrahim, su marido Daniel y sus hijos Martin y Maya, estuvieron con el Papa en Santa Marta. 

La joven madre fue condenada a muerte en Sudán por convertirse al cristianismo. En unos días viajará a Estados Unidos pero antes se ha reunido con Francisco. El Papa, mientras acariciaba tiernamente a Maya, la hija pequeña de Meriam nacida en la cárcel, le ha agradecido su valor.

"Quiero darle las gracias por su testimonio cristiano. Gracias por el ejemplo que nos ha dado a todos”.

Meriam llegó pocas horas antes a Italia, procedente de Jartum, en Sudán. Estuvo acompañada por varias autoridades italianas.

La joven y su marido han contado al Papa el calvario por el que han pasado desde que un familiar de Meriam la acusara por haberse casado con un cristiano. Fue condenada a muerte el 15 de mayo, cuando estaba embarazada de 8 meses.

En prisión, dio a luz con las piernas encadenadas. Recordar estos duros momentos ha hecho que broten de nuevo las lágrimas en el rostro de la pareja. Por eso, el Papa ha pedido a los cámaras de televisión que parasen de grabar el encuentro.

"¿Podemos terminar?”

El Papa ha saludado además a las autoridades italianas que acompañaban a la familia de Meriam. Después, ha regalado unos rosarios al matrimonio y les ha acompañado hasta la puerta de Casa Santa Marta.

Francisco, conmovido por el encuentro, ha acariciado de nuevo a los pequeños y ha despedido a Meriam y a su familia.


AC
CTV
VM
-BN
Up: YJA