¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

El Vaticano confirma investigación sobre la Orden de Malta

17 de enero, 2017. La Santa Sede ha emitido un comunicado como respuesta a supuestos intentos de "desacreditar” a la comisión creada por el Papa para investigar la crisis de gobierno de la Orden de Malta. El comunicado señala que la Santa Sede "reafirma su confianza en los cinco miembros del grupo instituido por el Santo Padre Francisco el 21 de diciembre de 2016, nombrados con la tarea de informarle sobre la actual crisis en la dirección central de la Orden y rechaza, basándose en la documentación recopilada, cualquier intento de desacreditar su figura y cometido”. La Orden de Malta rechazó cooperar con la investigación y el 14 de enero el Gran Maestre de la Orden envió una carta a los miembros asegurando que podría haber "graves acusaciones a causa de un conflicto de intereses”. De los cinco miembros que forman la comisión vaticana cuatro pertenecen a la Orden.
Papa Francisco

El Papa envía sus condolencias por el accidente aéreo de Kirguizistán

16 de enero, 2017. El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias por el accidente aéreo que ha tenido lugar este lunes en Kirguizistán. Al menos 37 personas han muerto al estrellarse un avión de carga en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek, capital de Kirguizistán. La mayoría de las víctimas son vecinos de la zona donde ha impactado el avión. El Papa Francisco se expresa profundamente consternado por el desastre. Asegura sus oraciones por las víctimas cuyas almas encomienda a la Misericordia Divina. Por último, envía su consuelo y su bendición a los equipos de rescate que hace extensible a todo el país.
Mundo

El Papa se reunirá el sábado con el presidente palestino

11 de enero, 2017. El presidente palestino Mahmud Abbas visitará este sábado el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco e inaugurar la embajada palestina ante la Santa Sede. Abbas asegura que desea hablar con el Papa sobre la justicia y la paz en la región.
Vaticano

Fallece en Roma Justo Mullor, ex director de la Escuela Diplomática del Vaticano

30 de diciembre, 2016. El sonriente arzobispo español Justo Mullor ha fallecido esta mañana en Roma, en la Clínica Pío XI. Tenía 84 años.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa a la mujer sudanesa condenada por ser cristiana: “Gracias por su testimonio”

2014-07-24

Ha sido un encuentro lleno de emoción. Meriam Ibrahim, su marido Daniel y sus hijos Martin y Maya, estuvieron con el Papa en Santa Marta. 

La joven madre fue condenada a muerte en Sudán por convertirse al cristianismo. En unos días viajará a Estados Unidos pero antes se ha reunido con Francisco. El Papa, mientras acariciaba tiernamente a Maya, la hija pequeña de Meriam nacida en la cárcel, le ha agradecido su valor.

"Quiero darle las gracias por su testimonio cristiano. Gracias por el ejemplo que nos ha dado a todos”.

Meriam llegó pocas horas antes a Italia, procedente de Jartum, en Sudán. Estuvo acompañada por varias autoridades italianas.

La joven y su marido han contado al Papa el calvario por el que han pasado desde que un familiar de Meriam la acusara por haberse casado con un cristiano. Fue condenada a muerte el 15 de mayo, cuando estaba embarazada de 8 meses.

En prisión, dio a luz con las piernas encadenadas. Recordar estos duros momentos ha hecho que broten de nuevo las lágrimas en el rostro de la pareja. Por eso, el Papa ha pedido a los cámaras de televisión que parasen de grabar el encuentro.

"¿Podemos terminar?”

El Papa ha saludado además a las autoridades italianas que acompañaban a la familia de Meriam. Después, ha regalado unos rosarios al matrimonio y les ha acompañado hasta la puerta de Casa Santa Marta.

Francisco, conmovido por el encuentro, ha acariciado de nuevo a los pequeños y ha despedido a Meriam y a su familia.


AC
CTV
VM
-BN
Up: YJA