¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa se reúne con Meriam Ibrahim, la mujer sudanesa condenada a muerte

2014-07-24

El Vaticano confirma que el Papa Francisco ha mantenido un encuentro con Meriam Ibrahim, la mujer encarcelada en Sudán por convertirse al cristianismo. La joven llegó a Italia donde fue recibida por las autoridades.

P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz Vaticano
"El Papa les ha agradecido su testimonio de fe, de constancia en la fe que han dado. Ellos han agradecido la cercanía, la oración y el apoyo que han sentido de parte del Papa y de toda la Iglesia. El Papa ha querido con este encuentro tener un gesto de cercanía, de solidaridad, de presencia con todos los que sufren por causa de la fe en las situaciones en las que hay dificultad o limitación en la práctica de su fe”.

Meriam fue condenada a muerte en Sudán por abandonar el islam y por adulterio, ya que la sharía, la ley islámica que impera en el país, no permite el matrimonio entre musulmanes y cristianos. Los constantes llamamientos de la comunidad internacional han conseguido su liberación.


AC
MG
VM
-PR
Up: YJA