¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Gran Ayatolá al Papa: “Gracias por decir que Islam no es igual a terrorismo”

22 de agosto, 2016. El Gran Ayatolá Makarem Shirazi ha enviado una carta al Papa Francisco agradeciéndole las palabras que pronunció de vuelta de Polonia unas semanas atrás: "No es justo identificar Islam con terrorismo”. En su carta, el líder religioso chií ha condenado con vehemencia los actos de los grupos terroristas fundamentalistas islámicos y ha recordado que "la gran mayoría de los musulmanes los consideran sectas que están fuera de las enseñanzas del Islam”. Makarem Shirazi es uno de los 64 grandes ayatolás, las máximas autoridades religiosas en el Islam chií.
Mundo

El Papa expresa su solidaridad con afectados y víctimas de los incendios en Portugal

16 de agosto, 2016. Han muerto al menos cinco personas y cientos han tenido que evacuar sus casas. A través de un telegrama enviado por el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, al obispo de Funchal, Antonio Carrilho, el Papa Francisco expresa su solidaridad con las víctimas y afectados por los incendios en Portugal, en especial, en Madeira. El mensaje del Papa se leyó durante la Misa de la patrona de Funchal, Nuestra Señora de Monte. El Papa Francisco muestra su consternación por la oleada de incendios que han causado al menos cinco muertes y obligado a cientos de personas a evacuar sus casas en el archipiélago de Madeira. Francisco pide "solidaridad y proximidad espiritual” con las victimas de estos incendios y reza por todos los afectados por esta tragedia. También recuerda a los que están trabajando por sofocar estos fuegos.
Mundo

El Papa envía sus condolencias a tras el paso del Huracán Earl

9 de agosto, 2016. El Papa Francisco ha enviado, a través de su secretario de Estado, Pietro Parolin, un mensaje de condolencias a las víctimas del Huracán Earl tras su paso por México. El huracán acabó con la vida de al menos 45 personas en México y otras 13 en la República Dominicana y causó daños por valor de unos 50 millones de dólares. "Ante los graves daños producidos en México por el huracán que ha afectado a algunas zonas del país, causando numerosas victimas y cuantiosos daños materiales, el Santo Padre expresa su afecto al querido pueblo mexicano, ofreciendo sufragios por los que han perdido la vida y manifestando su cercanía a sus familias y damnificados. Así mismo, su Santidad pide al Señor que sostenga el ánimo de las autoridades y del pueblo de México y despierte en todos la solidaridad, a la vez que les imparte la Bendición Apostólica”.Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de su Santidad.
Mundo

El Papa envía sus condolencias tras el atentado en Pakistán

9 de agosto, 2016. El ataque terrorista en el Hospital de Quetta ha acabado con la vida de setenta personas.
Papa Francisco

El Papa Francisco establece la comisión para el estudio del diaconado de mujeres

2 de agosto, 2016. Seis hombres y seis mujeres estudiarán el diaconado femenino "en los primeros siglos de la Iglesia”.
Vaticano

Federico Lombardi nombrado nuevo presidente de la Fundación Ratzinger

1 de agosto, 2016. Oficialmente desde hoy deja de ser director de la oficina de prensa del Vaticano y pasa a ser el presidente de la Fundación Ratzinger. El padre Federico Lombardi presidirá el consejo de administración de esta fundación vaticana instaurada por el Papa Benedicto XVI en el año 2010. Hasta ahora era presidente monseñor Giuseppe Scotti. La Fundación Ratzinger promueve el estudio de la Teología, organiza congresos culturales y científicos y premia los trabajos de estudiosos e investigadores en diferentes ámbitos.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa se reúne con Meriam Ibrahim, la mujer sudanesa condenada a muerte

2014-07-24

El Vaticano confirma que el Papa Francisco ha mantenido un encuentro con Meriam Ibrahim, la mujer encarcelada en Sudán por convertirse al cristianismo. La joven llegó a Italia donde fue recibida por las autoridades.

P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz Vaticano
"El Papa les ha agradecido su testimonio de fe, de constancia en la fe que han dado. Ellos han agradecido la cercanía, la oración y el apoyo que han sentido de parte del Papa y de toda la Iglesia. El Papa ha querido con este encuentro tener un gesto de cercanía, de solidaridad, de presencia con todos los que sufren por causa de la fe en las situaciones en las que hay dificultad o limitación en la práctica de su fe”.

Meriam fue condenada a muerte en Sudán por abandonar el islam y por adulterio, ya que la sharía, la ley islámica que impera en el país, no permite el matrimonio entre musulmanes y cristianos. Los constantes llamamientos de la comunidad internacional han conseguido su liberación.


AC
MG
VM
-PR
Up: YJA