¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Programa completo del viaje del Papa a Fátima los días 12 y 13 de mayo

20 de marzo, 2017. El Vaticano ha publicado el programa del viaje a Fátima del Papa.
Papa Francisco

El Papa viajará a Egipto del 28 al 29 de abril

18 de marzo, 2017. El Papa Francisco viajará a Egipto entre el 28 y el 29 de abril de este año. Acoge así la invitación del presidente de la República, del gran imán de la Universidad Al Azhar, de los obispos de la Iglesia católica y del jefe de la Iglesia copta, Tawadros II. Tan solo se sabe, por el momento, que el Papa visitará El Cairo.
Papa Francisco

El Papa se reunirá con Jefes de Estado y de gobierno de 27 países de la Unión Europea

3 de marzo, 2017. El próximo 24 de marzo por la tarde, el Papa se va a reunir con los líderes de los Estados miembros de la UE, en vísperas de la conmemoración de los 60 años de los Tratados de Roma, constitutivos de la Unión Europea. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa se reúne con Meriam Ibrahim, la mujer sudanesa condenada a muerte

2014-07-24

El Vaticano confirma que el Papa Francisco ha mantenido un encuentro con Meriam Ibrahim, la mujer encarcelada en Sudán por convertirse al cristianismo. La joven llegó a Italia donde fue recibida por las autoridades.

P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz Vaticano
"El Papa les ha agradecido su testimonio de fe, de constancia en la fe que han dado. Ellos han agradecido la cercanía, la oración y el apoyo que han sentido de parte del Papa y de toda la Iglesia. El Papa ha querido con este encuentro tener un gesto de cercanía, de solidaridad, de presencia con todos los que sufren por causa de la fe en las situaciones en las que hay dificultad o limitación en la práctica de su fe”.

Meriam fue condenada a muerte en Sudán por abandonar el islam y por adulterio, ya que la sharía, la ley islámica que impera en el país, no permite el matrimonio entre musulmanes y cristianos. Los constantes llamamientos de la comunidad internacional han conseguido su liberación.


AC
MG
VM
-PR
Up: YJA