¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Nuevo Custodio de Tierra Santa

20 de mayo, 2016. Fray Francesco Patton es el nuevo Custodio de Tierra Santa. Sucede a Pierbattista Pizzaballa, quien estuvo en el cargo los últimos 12 años. Fray Francesco Patton tiene 52 años y es de Vigo Meano (Italia). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y hasta ahora era el ministro provincial de la Orden de los Hermanos Menores en San Vigilio de Trento.
Vaticano

Nuevos obispos en España y Estados Unidos

13 de mayo, 2016. El Papa ha nombrado nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España) a monseñor Carlos Manuel Escribano Subías. En Estados Unidos, Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Edward James Slattery, obispo de Tulsa, y ha nombrado en su lugar al padre David A. Konderla.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa se reúne con Meriam Ibrahim, la mujer sudanesa condenada a muerte

2014-07-24

El Vaticano confirma que el Papa Francisco ha mantenido un encuentro con Meriam Ibrahim, la mujer encarcelada en Sudán por convertirse al cristianismo. La joven llegó a Italia donde fue recibida por las autoridades.

P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz Vaticano
"El Papa les ha agradecido su testimonio de fe, de constancia en la fe que han dado. Ellos han agradecido la cercanía, la oración y el apoyo que han sentido de parte del Papa y de toda la Iglesia. El Papa ha querido con este encuentro tener un gesto de cercanía, de solidaridad, de presencia con todos los que sufren por causa de la fe en las situaciones en las que hay dificultad o limitación en la práctica de su fe”.

Meriam fue condenada a muerte en Sudán por abandonar el islam y por adulterio, ya que la sharía, la ley islámica que impera en el país, no permite el matrimonio entre musulmanes y cristianos. Los constantes llamamientos de la comunidad internacional han conseguido su liberación.


AC
MG
VM
-PR
Up: YJA