Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa se reúne con Meriam Ibrahim, la mujer sudanesa condenada a muerte

El Vaticano confirma que el Papa Francisco ha mantenido un encuentro con Meriam Ibrahim, la mujer encarcelada en Sudán por convertirse al cristianismo. La joven llegó a Italia donde fue recibida por las autoridades.

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz Vaticano

"El Papa les ha agradecido su testimonio de fe, de constancia en la fe que han dado. Ellos han agradecido la cercaní­a, la oración y el apoyo que han sentido de parte del Papa y de toda la Iglesia. El Papa ha querido con este encuentro tener un gesto de cercaní­a, de solidaridad, de presencia con todos los que sufren por causa de la fe en las situaciones en las que hay dificultad o limitación en la práctica de su feâ?.

Meriam fue condenada a muerte en Sudán por abandonar el islam y por adulterio, ya que la sharí­a, la ley islámica que impera en el paí­s, no permite el matrimonio entre musulmanes y cristianos. Los constantes llamamientos de la comunidad internacional han conseguido su liberación.

AC

MG

VM

-PR

Up: YJA