Organización para la Cooperación Islámica condena la persecución contra los cristianos en Irak

 | 
24/07/2014
Descargar documento
Compartir

Dos de las principales voces del mundo musulmán han denunciado la persecución que sufren los cristianos en Iraq desde que llegaron al paí­s los radicales del Estado Islámico.

Muy contundente ha sido Iyad Ameen Madani, el secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica, un organismo que agrupa a 57 paí­ses y a casi mil quinientos millones de musulmanes.

Denuncia que los cristianos están obligados a huir de sus casas si no quieren ser asesinados y lo define como 'un crimen que no puede ser toleradoâ?. El secretario general también critica al Estado Islámico y añade que no siguen los principios reales del Islam basados en la justicia, la bondad, la libertad religiosa y la convivenciaâ?.

También el clérigo superior de Turquí­a, el sucesor espiritual del califato del Imperio Otomano, se refirió a este tema durante una conferencia de paz de estudiosos islámicos.

Aludiendo indirectamente a los yihadistas, Mehmet Gormez dijo que una entidad que no es legal no puede declarar la guerra a un régimen polí­tico, un paí­s o una comunidad. Declaró que los musulmanes no deben mostrar hostilidad hacia 'personas con otros puntos de vista, valores, o creencias y considerarlos como enemigosâ?.

Los lí­deres cristianos de Iraq han pedido a lí­deres musulmanes de todo el mundo que se únan en sus denuncias contra la violencia anticristiana en el paí­s. En los últimos diez años, la mayorí­a de los cristianos iraquí­es se han visto obligados a huir o a refugiarse en la región autónoma del Kurdistán.

RCA/AC

RR

VM

-PR

Up: KLH 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier