¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Vaticano establece relaciones diplomáticas con Mauritania

09 de diciembre de 2016. El Vaticano establecerá relaciones diplomáticas con Mauritania. El país africano es una República Islámica extremadamente hostil hacia los cristianos.
Vaticano

El Vaticano lanza nueva web para la protección de menores de abusos sexuales

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores ha lanzado una nueva web. En ella explica su misión: "la efectiva protección de los menores y el compromiso para asegurar su desarrollo humano y espiritual”. La web incluye guías para sacerdotes y obispos sobre cómo deben responder ante denuncias de abusos. También muestra todo lo que Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco han dicho en este campo. Por el momento la página está disponible en inglés pero se están preparando las versiones en español, portugués, italiano o francés.www.protectionofminors.va
Papa Francisco

Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

2 de diciembre de 2016. El Papa autorizó a la Congregación a promulgar los siguientes decretos.
Papa Francisco

Estos son los nombres de los nuevos cardenales que el Papa ha creado en el consistorio

19 de noviembre, 2016. Trece de ellos podrían votar en un eventual cónclave, y cuatro de ellos son cardenales no electores.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Estado Islámico destruye brutalmente la tumba del profeta Jonás en Mosul

2014-07-25

Cientos de años de historia y tradición han saltado por los aires en cuestión de segundos. Los radicales del Estado Islámico han destruido así la tumba del profeta Jonás.

Estaba en una mezquita y era un lugar sagrado tanto para musulmanes como para cristianos. El jueves fue arrasado por los radicales islamistas del Estado Islámico que controlan la ciudad desde junio.

Algunos iraquíes grabaron el momento de la explosión. Parte del edificio está destruido y lo que ha quedado en pie, está visiblemente dañado.

Otros vídeos que circulan por las redes sociales muestran cómo los radicales han destrozado con martillos la antigua lápida.

La ciudad de Mosul, la segunda mayor de Iraq, está a merced de estos yihadistas cuyas víctimas son los cristianos y los musulmanes chiíes. Han destruido mezquitas e iglesias y han expulsado a los cristianos de la ciudad.

La ONU ha calificado esta persecución de crímen contra la humanidad. El patriarca caldeo, monseñor Louis Sako lo define como "limpieza étnica”.


RCA/AC
RR
FA
-PR
Up: YJA