¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa Francisco: Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista

17 de febrero, 2017. El Papa ha enviado un importante mensaje al Encuentro de Movimientos Populares que se celebra en California. Francisco denuncia la "estafa moral" que supone "mirar elegantemente hacia otro lado" cuando se pasa junto a las víctimas del "sistema económico que tiene al centro al dios dinero". Además, recuerda que "la crisis ecológica es real" y pide "no caer en el negacionismo".
Mundo

La Orden de Malta convoca al Consejo para elegir nuevo Gran Maestre

15 de febrero, 2017. El próximo 29 de abril el Consejo Pleno de Estado de la Orden de Malta se reunirá para elegir al nuevo Gran Maestre tras la renuncia de Frey Matthew Festing el pasado 28 de enero.
Papa Francisco

El Papa nombra un enviado especial para Medjugorje

< style>11 de febrero, 2017. El arzobispo polaco Henryk Hoser, obispo de Varsovia-Praga en Polonia, se convierte en enviado especial del Papa para Medjugorje. Es la primera decisión que toma el Papa respecto a esta meta de peregrinación que protagoniza desde hace 30 años unas supuestas apariciones de la Virgen María. El Vaticano explica que la misión del enviado especial consistirá en "recoger informaciones sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación; y en base a estas sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro”. Se trata por lo tanto de una misión "pastoral”, que no implica un juicio sobre las apariciones que desde hace años investiga el Vaticano. < style>
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Estado Islámico destruye brutalmente la tumba del profeta Jonás en Mosul

2014-07-25

Cientos de años de historia y tradición han saltado por los aires en cuestión de segundos. Los radicales del Estado Islámico han destruido así la tumba del profeta Jonás.

Estaba en una mezquita y era un lugar sagrado tanto para musulmanes como para cristianos. El jueves fue arrasado por los radicales islamistas del Estado Islámico que controlan la ciudad desde junio.

Algunos iraquíes grabaron el momento de la explosión. Parte del edificio está destruido y lo que ha quedado en pie, está visiblemente dañado.

Otros vídeos que circulan por las redes sociales muestran cómo los radicales han destrozado con martillos la antigua lápida.

La ciudad de Mosul, la segunda mayor de Iraq, está a merced de estos yihadistas cuyas víctimas son los cristianos y los musulmanes chiíes. Han destruido mezquitas e iglesias y han expulsado a los cristianos de la ciudad.

La ONU ha calificado esta persecución de crímen contra la humanidad. El patriarca caldeo, monseñor Louis Sako lo define como "limpieza étnica”.


RCA/AC
RR
FA
-PR
Up: YJA