Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Estado Islámico destruye brutalmente la tumba del profeta Jonás en Mosul

Cientos de años de historia y tradición han saltado por los aires en cuestión de segundos. Los radicales del Estado Islámico han destruido así­ la tumba del profeta Jonás.

Estaba en una mezquita y era un lugar sagrado tanto para musulmanes como para cristianos. El jueves fue arrasado por los radicales islamistas del Estado Islámico que controlan la ciudad desde junio.

Algunos iraquí­es grabaron el momento de la explosión. Parte del edificio está destruido y lo que ha quedado en pie, está visiblemente dañado.

Otros ví­deos que circulan por las redes sociales muestran cómo los radicales han destrozado con martillos la antigua lápida.

La ciudad de Mosul, la segunda mayor de Iraq, está a merced de estos yihadistas cuyas ví­ctimas son los cristianos y los musulmanes chií­es. Han destruido mezquitas e iglesias y han expulsado a los cristianos de la ciudad.

La ONU ha calificado esta persecución de crí­men contra la humanidad. El patriarca caldeo, monseñor Louis Sako lo define como "limpieza étnicaâ?.

RCA/AC

RR

FA

-PR

Up: YJA