¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Papa nombra nuevos obispos en Corea, Filipinas, EEUU y Ucrania

31 de mayo, 2016. El Papa ha nombrado a John Bosco Chang Shin-Ho obispo auxiliar de Daegu, en Corea. Entre 1993 y 1998 estudió Teología en Roma en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum y Liturgia en el Pontificio Instituto S. Anselmo. Jose Elmer Imas Mangalinao ha sido nombrado obispo auxiliar de Lingayen-Dagupan (Filipinas). Era director del colegio de la Inmaculada Concepción en Cabanatuan City. Francisco también ha nombrado a Edward M. Deliman obispo auxiliar de Philadelphia (EEUU). Era párroco de la Saint Charles Borromeo Parish en Bensalem. Vitaliy Skomarovskyi ha sido nombrado Administrador Apostólico de Kyiv-Zhytomyr (Ucraina), hasta que sea asignado un obispo a esa diócesis.
Vaticano

Nuevo Custodio de Tierra Santa

20 de mayo, 2016. Fray Francesco Patton es el nuevo Custodio de Tierra Santa. Sucede a Pierbattista Pizzaballa, quien estuvo en el cargo los últimos 12 años. Fray Francesco Patton tiene 52 años y es de Vigo Meano (Italia). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y hasta ahora era el ministro provincial de la Orden de los Hermanos Menores en San Vigilio de Trento.
Vaticano

Nuevos obispos en España y Estados Unidos

13 de mayo, 2016. El Papa ha nombrado nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España) a monseñor Carlos Manuel Escribano Subías. En Estados Unidos, Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Edward James Slattery, obispo de Tulsa, y ha nombrado en su lugar al padre David A. Konderla.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa irá dos veces a Caserta para poder ver a su amigo

2014-07-25

El Vaticano anunció que el Papa visitaría estrictamente en privado la ciudad de Caserta para reunirse con un amigo. Pero el obispo fue tan insistente que arrancó otra visita al Papa. O sea, que viajará allí dos veces en menos de 48 horas. 

La localidad de Caserta, al sur de Roma, se prepara para recibir al Papa Francisco el sábado 26 de julio. Será una visita fugaz, de menos de cuatro horas, para celebrar la fiesta de Santa Ana,  patrona de la ciudad. 

A las tres de la tarde Francisco despegará en helicóptero del Vaticano. El vuelo durará apenas 45 minutos.

Nada más aterrizar, a las cuatro de la tarde se reunirá con los sacerdotes de la diócesis en el Club Aeronáutico Militar.

Dos horas después, a las seis, el Papa presidirá una Misa en la plaza del Palacio Real de Caserta. Los organizadores esperan a unas 200.000 personas. 

Cuando acabe la celebración Francisco regresará al Vaticano, aunque volverá a Caserta sólo dos días más tarde. Esta vez será una visita privada a Giovanni Traettino, pastor evangélico y amigo personal del Papa


MAE
RR
FA 
-PR
Up: YJA