Patriarca caldeo pide a Ban Ki-moon que ayude a los cristianos en Iraq

 | 
26/07/2014
Descargar documento
Compartir

El patriarca caldeo Louis Sako escribió al secretario general de la ONU Ban Ki-moon para pedirle la ayuda y la protección de las Naciones Unidas.

En el texto, publicado en la web de Radio Vaticana, agradece al Consejo de Seguridad la declaración de condena emitida contra el ISIS. ;

El patriarca caldeo asegura que los cristianos iraquíes 'sufren una violencia desproporcionada'. Tambien se refirió a la persecución de estas comunidades como una limpieza etnica.

Sin embargo, el patriarca Sako dice que una resolución no es suficiente. Pide a la ONU presionar al gobierno iraquí para proteger a todas las minorías y acelerar la distribución de la ayuda 'urgente'. Dada la situación actual cree que es un proceso que podría tardar más de un año.

La carta termina con una petición a la ONU para que encuentre la forma de 'proteger y preservar nuestro patrimonio, saqueado e incendiado por los militantes'.

Publico junto a la carta una declaración en nombre de todos los arzobispos de Mosul de todas las denominaciones cristianas. En ella, los prelados apoyan la petición del patriarca para una mayor protección por parte del gobierno. ;

Pero los líderes cristianos en Mosul tambien piden una indemnización por las propiedades dañadas como las iglesias y monasterios. Tambien pidieron a los iraquíes y al mundo presionar a los militantes para detener la destrucción de lugares de culto.

RCA/YJA ;

RR

-FA

-PR

Up: KLH

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier