Vaticano: 'No puede haber ganadores' en la ofensiva a Gaza

 | 
26/07/2014
Descargar documento
Compartir

El Observador Permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas en Ginebra explicó la postura oficial de la Santa Sede sobre el conflicto palestino-israelí­ y pidió un alto al fuego inmediato.


MONS. SILVANO TOMASI

Observador Permanente de las Naciones Unidas en Ginebra 

'No puede haber ganadores en esta tragedia, sólo más sufrimiento. La mayorí­a de las ví­ctimas son civiles, que deben ser protegidas por el derecho internacional humanitarioâ?.

El arzobispo Tomasi no culpa ni a uno ni a otro bando. Sin embargo, ha calificado de 'intolerable' el elevado número de muertes de civiles palestinos, y los cohetes lanzados indiscriminadamente contra israelí­es. Tomasi también recordó la visita del Papa a Tierra Santa en mayo y la oración por la paz en junio con los presidentes de Israel y Palestina.  

MONS. SILVANO TOMASI

Observador Permanente de las Naciones Unidas en Ginebra 

'Con la violencia, los hombres y las mujeres seguirán viviendo como enemigos y adversarios, pero con la paz pueden vivir como hermanos y hermanasâ?.

El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra convocó una sesión especial para estudiar la situación en Gaza. Sin embargo, el propio Consejo es criticado porque cuenta con muchas más declaraciones contra Israel que todos los otros paí­ses juntos, y no aborda otros temas delicados a nivel mundial. Los crí­ticos también denuncian la participación en el Consejo de paí­ses no democráticos acusados de cometer abusos contra los Derechos humanos. 

RCA/YJA

RR

FA

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier