¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco en el Ángelus: “¡Parad la guerra! Os lo pido con todo el corazón”

2014-07-28

El Papa Francisco hizo un fuerte llamamiento a la paz durante el rezo del Ángelus. Recordó especialmente tres zonas en conflicto.

FRANCISCO
"En particular, hoy mi pensamiento se dirige hacia tres áreas de crisis: la de Oriente Medio, la iraquí y la ucraniana. Os pido que os sigáis uniendo a mi oración para que el Señor conceda, a las poblaciones y a las autoridades de esas zonas, la sabiduría y la fuerza necesarias para avanzar con determinación en el camino de la paz”.

Francisco pidió también que se tenga en cuenta a los más débiles porque son los que más sufren las guerras. Visiblemente conmovido, dedicó unas palabras sobre el sufrimiento de los niños.

FRANCISCO
"Hermanos y hermanas ¡nunca más la guerra! ¡Nunca la guerra! Pienso sobre todo en los niños a los que se les arrebata la esperanza de una vida digna, de un futuro: niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos, niños que tienen como juguetes los residuos bélicos, niños que no saben sonreír ¡Parad por favor! ¡Os lo pido con todo el corazón! ¡Es hora de parar! ¡Parad por favor!”

Además el Papa recordó que se cumplen cien años del estallido de la I Guerra Mundial. Pidió que no se cometan los errores del pasado y que se aprenda de la Historia.

FRANCISCO
"Al tiempo que recordamos este trágico suceso, deseo que no se repitan los errores del pasado, sino que se recuerden las lecciones de la Historia, haciendo que prevalezcan siempre las razones de la paz, mediante un diálogo paciente y valiente”. 

Precisamente Francisco, al evocar el centenario de la I Guerra Mundial, habló de Benedicto XV, el Papa que vivió de lleno el conflicto, dedicó su primera encíclica a la paz y buscó durante su pontíficado soluciones de diálogo y reconciliación entre los combatientes.


AC
CTV
JM
-BN
Up: YJA