¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa autoriza ocho nuevos decretos de causas de canonización

21 de enero, 2017. El pasado 20 de enero el Papa Francisco se reunió con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y le autorizó a promulgar decretos referentes a ocho causas. Se trata de los siguientes:
Vaticano

El Vaticano confirma investigación sobre la Orden de Malta

17 de enero, 2017. La Santa Sede ha emitido un comunicado como respuesta a supuestos intentos de "desacreditar” a la comisión creada por el Papa para investigar la crisis de gobierno de la Orden de Malta. El comunicado señala que la Santa Sede "reafirma su confianza en los cinco miembros del grupo instituido por el Santo Padre Francisco el 21 de diciembre de 2016, nombrados con la tarea de informarle sobre la actual crisis en la dirección central de la Orden y rechaza, basándose en la documentación recopilada, cualquier intento de desacreditar su figura y cometido”. La Orden de Malta rechazó cooperar con la investigación y el 14 de enero el Gran Maestre de la Orden envió una carta a los miembros asegurando que podría haber "graves acusaciones a causa de un conflicto de intereses”. De los cinco miembros que forman la comisión vaticana cuatro pertenecen a la Orden.
Papa Francisco

El Papa envía sus condolencias por el accidente aéreo de Kirguizistán

16 de enero, 2017. El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias por el accidente aéreo que ha tenido lugar este lunes en Kirguizistán. Al menos 37 personas han muerto al estrellarse un avión de carga en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek, capital de Kirguizistán. La mayoría de las víctimas son vecinos de la zona donde ha impactado el avión. El Papa Francisco se expresa profundamente consternado por el desastre. Asegura sus oraciones por las víctimas cuyas almas encomienda a la Misericordia Divina. Por último, envía su consuelo y su bendición a los equipos de rescate que hace extensible a todo el país.
Mundo

El Papa se reunirá el sábado con el presidente palestino

11 de enero, 2017. El presidente palestino Mahmud Abbas visitará este sábado el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco e inaugurar la embajada palestina ante la Santa Sede. Abbas asegura que desea hablar con el Papa sobre la justicia y la paz en la región.
Vaticano

Fallece en Roma Justo Mullor, ex director de la Escuela Diplomática del Vaticano

30 de diciembre, 2016. El sonriente arzobispo español Justo Mullor ha fallecido esta mañana en Roma, en la Clínica Pío XI. Tenía 84 años.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco en el Ángelus: “¡Parad la guerra! Os lo pido con todo el corazón”

2014-07-28

El Papa Francisco hizo un fuerte llamamiento a la paz durante el rezo del Ángelus. Recordó especialmente tres zonas en conflicto.

FRANCISCO
"En particular, hoy mi pensamiento se dirige hacia tres áreas de crisis: la de Oriente Medio, la iraquí y la ucraniana. Os pido que os sigáis uniendo a mi oración para que el Señor conceda, a las poblaciones y a las autoridades de esas zonas, la sabiduría y la fuerza necesarias para avanzar con determinación en el camino de la paz”.

Francisco pidió también que se tenga en cuenta a los más débiles porque son los que más sufren las guerras. Visiblemente conmovido, dedicó unas palabras sobre el sufrimiento de los niños.

FRANCISCO
"Hermanos y hermanas ¡nunca más la guerra! ¡Nunca la guerra! Pienso sobre todo en los niños a los que se les arrebata la esperanza de una vida digna, de un futuro: niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos, niños que tienen como juguetes los residuos bélicos, niños que no saben sonreír ¡Parad por favor! ¡Os lo pido con todo el corazón! ¡Es hora de parar! ¡Parad por favor!”

Además el Papa recordó que se cumplen cien años del estallido de la I Guerra Mundial. Pidió que no se cometan los errores del pasado y que se aprenda de la Historia.

FRANCISCO
"Al tiempo que recordamos este trágico suceso, deseo que no se repitan los errores del pasado, sino que se recuerden las lecciones de la Historia, haciendo que prevalezcan siempre las razones de la paz, mediante un diálogo paciente y valiente”. 

Precisamente Francisco, al evocar el centenario de la I Guerra Mundial, habló de Benedicto XV, el Papa que vivió de lleno el conflicto, dedicó su primera encíclica a la paz y buscó durante su pontíficado soluciones de diálogo y reconciliación entre los combatientes.


AC
CTV
JM
-BN
Up: YJA