¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa visita a Benedicto XVI para felicitarle la Pascua y su 90 cumpleaños

Ayer por la tarde, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el monasterio "Mater Ecclesiae” del Vaticano, para desearle un feliz cumpleaños y una feliz Pascua. También el año pasado lo visitó el Miércoles Santo. Benedicto cumplirá 90 años este domingo.
Papa Francisco

Una mujer escribe el Vía Crucis que el Papa realizará en el Coliseo

31 de mayo, 2017. Anne-Marie Pelletier es biblista y fue la primera mujer que obtuvo el Premio Ratzinger.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco en el Ángelus: “¡Parad la guerra! Os lo pido con todo el corazón”

2014-07-28

El Papa Francisco hizo un fuerte llamamiento a la paz durante el rezo del Ángelus. Recordó especialmente tres zonas en conflicto.

FRANCISCO
"En particular, hoy mi pensamiento se dirige hacia tres áreas de crisis: la de Oriente Medio, la iraquí y la ucraniana. Os pido que os sigáis uniendo a mi oración para que el Señor conceda, a las poblaciones y a las autoridades de esas zonas, la sabiduría y la fuerza necesarias para avanzar con determinación en el camino de la paz”.

Francisco pidió también que se tenga en cuenta a los más débiles porque son los que más sufren las guerras. Visiblemente conmovido, dedicó unas palabras sobre el sufrimiento de los niños.

FRANCISCO
"Hermanos y hermanas ¡nunca más la guerra! ¡Nunca la guerra! Pienso sobre todo en los niños a los que se les arrebata la esperanza de una vida digna, de un futuro: niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos, niños que tienen como juguetes los residuos bélicos, niños que no saben sonreír ¡Parad por favor! ¡Os lo pido con todo el corazón! ¡Es hora de parar! ¡Parad por favor!”

Además el Papa recordó que se cumplen cien años del estallido de la I Guerra Mundial. Pidió que no se cometan los errores del pasado y que se aprenda de la Historia.

FRANCISCO
"Al tiempo que recordamos este trágico suceso, deseo que no se repitan los errores del pasado, sino que se recuerden las lecciones de la Historia, haciendo que prevalezcan siempre las razones de la paz, mediante un diálogo paciente y valiente”. 

Precisamente Francisco, al evocar el centenario de la I Guerra Mundial, habló de Benedicto XV, el Papa que vivió de lleno el conflicto, dedicó su primera encíclica a la paz y buscó durante su pontíficado soluciones de diálogo y reconciliación entre los combatientes.


AC
CTV
JM
-BN
Up: YJA