¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Paloma Gómez Borrero fallece en Madrid

24 de marzo, 2017. La veterana periodista española, de 82 años, fue durante décadas corresponsal en el Vaticano. Ha fallecido hoy en Madrid. Llevaba dos semanas ingresada en un hospital de la capital española.
Papa Francisco

Programa completo del viaje del Papa a Fátima los días 12 y 13 de mayo

20 de marzo, 2017. El Vaticano ha publicado el programa del viaje a Fátima del Papa.
Papa Francisco

El Papa viajará a Egipto del 28 al 29 de abril

18 de marzo, 2017. El Papa Francisco viajará a Egipto entre el 28 y el 29 de abril de este año. Acoge así la invitación del presidente de la República, del gran imán de la Universidad Al Azhar, de los obispos de la Iglesia católica y del jefe de la Iglesia copta, Tawadros II. Tan solo se sabe, por el momento, que el Papa visitará El Cairo.
Papa Francisco

El Papa se reunirá con Jefes de Estado y de gobierno de 27 países de la Unión Europea

3 de marzo, 2017. El próximo 24 de marzo por la tarde, el Papa se va a reunir con los líderes de los Estados miembros de la UE, en vísperas de la conmemoración de los 60 años de los Tratados de Roma, constitutivos de la Unión Europea. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco en el Ángelus: “¡Parad la guerra! Os lo pido con todo el corazón”

2014-07-28

El Papa Francisco hizo un fuerte llamamiento a la paz durante el rezo del Ángelus. Recordó especialmente tres zonas en conflicto.

FRANCISCO
"En particular, hoy mi pensamiento se dirige hacia tres áreas de crisis: la de Oriente Medio, la iraquí y la ucraniana. Os pido que os sigáis uniendo a mi oración para que el Señor conceda, a las poblaciones y a las autoridades de esas zonas, la sabiduría y la fuerza necesarias para avanzar con determinación en el camino de la paz”.

Francisco pidió también que se tenga en cuenta a los más débiles porque son los que más sufren las guerras. Visiblemente conmovido, dedicó unas palabras sobre el sufrimiento de los niños.

FRANCISCO
"Hermanos y hermanas ¡nunca más la guerra! ¡Nunca la guerra! Pienso sobre todo en los niños a los que se les arrebata la esperanza de una vida digna, de un futuro: niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos, niños que tienen como juguetes los residuos bélicos, niños que no saben sonreír ¡Parad por favor! ¡Os lo pido con todo el corazón! ¡Es hora de parar! ¡Parad por favor!”

Además el Papa recordó que se cumplen cien años del estallido de la I Guerra Mundial. Pidió que no se cometan los errores del pasado y que se aprenda de la Historia.

FRANCISCO
"Al tiempo que recordamos este trágico suceso, deseo que no se repitan los errores del pasado, sino que se recuerden las lecciones de la Historia, haciendo que prevalezcan siempre las razones de la paz, mediante un diálogo paciente y valiente”. 

Precisamente Francisco, al evocar el centenario de la I Guerra Mundial, habló de Benedicto XV, el Papa que vivió de lleno el conflicto, dedicó su primera encíclica a la paz y buscó durante su pontíficado soluciones de diálogo y reconciliación entre los combatientes.


AC
CTV
JM
-BN
Up: YJA