¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

El Vaticano lanza nueva web para la protección de menores de abusos sexuales

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores ha lanzado una nueva web. En ella explica su misión: "la efectiva protección de los menores y el compromiso para asegurar su desarrollo humano y espiritual”. La web incluye guías para sacerdotes y obispos sobre cómo deben responder ante denuncias de abusos. También muestra todo lo que Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco han dicho en este campo. Por el momento la página está disponible en inglés pero se están preparando las versiones en español, portugués, italiano o francés.www.protectionofminors.va
Papa Francisco

Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

2 de diciembre de 2016. El Papa autorizó a la Congregación a promulgar los siguientes decretos.
Papa Francisco

Estos son los nombres de los nuevos cardenales que el Papa ha creado en el consistorio

19 de noviembre, 2016. Trece de ellos podrían votar en un eventual cónclave, y cuatro de ellos son cardenales no electores.
Vaticano

El Vaticano felicita a Trump y le desea que su gobierno “pueda ser realmente fructífero”

9 de noviembre, 2016. En declaraciones a Radio Vaticana, el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha felicitado al nuevo presidente y ha deseado que su"gobierno pueda ser realmente fructífero”. "Creo que, antes de nada, con respeto debemos tomar nota de la voluntad expresada por el pueblo americano en este ejercicio de democracia, que me dicen que ha estado caracterizado por una gran afluencia a las urnas”. "Felicitamos al nuevo presidente, para que su gobierno pueda ser realmente fructífero. Le aseguramos también nuestra oración, para que el Señor lo ilumine, lo sostenga al servicio de su patria y, naturalmente, al servicio del bienestar y la paz del mundo”. "Creo que hoy es necesario precisamente que todos trabajemos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave daño, de grave conflicto”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco en el Ángelus: “¡Parad la guerra! Os lo pido con todo el corazón”

2014-07-28

El Papa Francisco hizo un fuerte llamamiento a la paz durante el rezo del Ángelus. Recordó especialmente tres zonas en conflicto.

FRANCISCO
"En particular, hoy mi pensamiento se dirige hacia tres áreas de crisis: la de Oriente Medio, la iraquí y la ucraniana. Os pido que os sigáis uniendo a mi oración para que el Señor conceda, a las poblaciones y a las autoridades de esas zonas, la sabiduría y la fuerza necesarias para avanzar con determinación en el camino de la paz”.

Francisco pidió también que se tenga en cuenta a los más débiles porque son los que más sufren las guerras. Visiblemente conmovido, dedicó unas palabras sobre el sufrimiento de los niños.

FRANCISCO
"Hermanos y hermanas ¡nunca más la guerra! ¡Nunca la guerra! Pienso sobre todo en los niños a los que se les arrebata la esperanza de una vida digna, de un futuro: niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos, niños que tienen como juguetes los residuos bélicos, niños que no saben sonreír ¡Parad por favor! ¡Os lo pido con todo el corazón! ¡Es hora de parar! ¡Parad por favor!”

Además el Papa recordó que se cumplen cien años del estallido de la I Guerra Mundial. Pidió que no se cometan los errores del pasado y que se aprenda de la Historia.

FRANCISCO
"Al tiempo que recordamos este trágico suceso, deseo que no se repitan los errores del pasado, sino que se recuerden las lecciones de la Historia, haciendo que prevalezcan siempre las razones de la paz, mediante un diálogo paciente y valiente”. 

Precisamente Francisco, al evocar el centenario de la I Guerra Mundial, habló de Benedicto XV, el Papa que vivió de lleno el conflicto, dedicó su primera encíclica a la paz y buscó durante su pontíficado soluciones de diálogo y reconciliación entre los combatientes.


AC
CTV
JM
-BN
Up: YJA