¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa visita a Benedicto XVI para felicitarle la Pascua y su 90 cumpleaños

Ayer por la tarde, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el monasterio "Mater Ecclesiae” del Vaticano, para desearle un feliz cumpleaños y una feliz Pascua. También el año pasado lo visitó el Miércoles Santo. Benedicto cumplirá 90 años este domingo.
Papa Francisco

Una mujer escribe el Vía Crucis que el Papa realizará en el Coliseo

31 de mayo, 2017. Anne-Marie Pelletier es biblista y fue la primera mujer que obtuvo el Premio Ratzinger.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa en Caserta: “Hay que decir 'no' a cualquier forma de corrupción o ilegalidad”

2014-07-28

Más de doscientas mil personas acompañaron a Francisco en una multitudinaria misa celebrada en Caserta, en el sur de Italia. La plaza del Palacio Real se quedó pequeña para asistir a la ceremonia. 

El Papa explicó en la homilía que cuando una persona encuentra a Dios tiene que preferirlo por encima del mal.

FRANCISCO
"Dar el primado a Dios significa tener el coraje de decir no al mal, no a la violencia, no a los abusos, para vivir una vida de servicio a los demás y en favor de la legalidad y del bien común”.

Francisco también habló de la naturaleza. Dijo que quien está con Dios se compromete a respetar el medio ambiente. Caserta sufre la contaminación provocada por los vertidos y quemas ilegales de basuras a los que ha dedicado durante años la mafia.

FRANCISCO
"Donde está Jesús los hermanos se aman, se comprometen a salvaguardar sus vidas, su salud, también respetando el ambiente y la naturaleza, y ésta es la esperanza que no desilusiona jamás, aquella que da Jesús. Esto es particularmente importante en esta vuestra hermosa tierra que reclama ser tutelada y preservada, reclama el coraje de decir no a toda forma de corrupción e ilegalidad. Y todos sabemos el nombre de estas formas de corrupción y de ilegalidad”.

El Papa acudió a Caserta en la festividad de Santa Ana, patrona de la ciudad, y deseó a todos una fiesta "libre de cualquier condicionamiento”. Pidió a los habitantes de la región que, pese a las dificultades, no se dejen robar la esperanza.
 

AC
CTV
JM
-BN
Up: YJA