¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Nuevo Custodio de Tierra Santa

20 de mayo, 2016. Fray Francesco Patton es el nuevo Custodio de Tierra Santa. Sucede a Pierbattista Pizzaballa, quien estuvo en el cargo los últimos 12 años. Fray Francesco Patton tiene 52 años y es de Vigo Meano (Italia). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y hasta ahora era el ministro provincial de la Orden de los Hermanos Menores en San Vigilio de Trento.
Vaticano

Nuevos obispos en España y Estados Unidos

13 de mayo, 2016. El Papa ha nombrado nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España) a monseñor Carlos Manuel Escribano Subías. En Estados Unidos, Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Edward James Slattery, obispo de Tulsa, y ha nombrado en su lugar al padre David A. Konderla.
Papa Francisco

Papa promulga nuevos decretos de causas de beatificación

27 de abril, 2016. El Papa ha reconocido las virtudes heroicas de la laica española Montse Grases; el martirio de los 38 mártires de Albania, y ha permitido próxima beatificación del jesuita irlandés John Sullivan.
Vaticano

Papa nombra nuevo arzobispo de La Habana.

26 de abril, 2016. El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Juan de la Caridad García nuevo arzobispo de San Cristobal de La Habana tras la renuncia del cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino por haber cumplido 75 años. Juan de la Caridad García, de 67 años, era hasta ahora arzobispo en Camagüey (Cuba). También Francisco ha nombrado este martes a monseñor Ruy Rendón, de 62 años, arzobispo de Hermosillo (México) tras la renuncia de Ulises Macías. En el boletín de este martes también se han publicado los nombramientos de Manuel Herrero como obispo de Palencia (España), John Alphonsus Ryan como obispo de Mzuzu (Malawi) y Edward M.Rice, obispo de Springfield-Cape Girardeau (EE.UU.). En el apartado diplomático, Francisco Montecillo ha sido nombrado nuncio apostólico en Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa en Caserta: “Hay que decir 'no' a cualquier forma de corrupción o ilegalidad”

2014-07-28

Más de doscientas mil personas acompañaron a Francisco en una multitudinaria misa celebrada en Caserta, en el sur de Italia. La plaza del Palacio Real se quedó pequeña para asistir a la ceremonia. 

El Papa explicó en la homilía que cuando una persona encuentra a Dios tiene que preferirlo por encima del mal.

FRANCISCO
"Dar el primado a Dios significa tener el coraje de decir no al mal, no a la violencia, no a los abusos, para vivir una vida de servicio a los demás y en favor de la legalidad y del bien común”.

Francisco también habló de la naturaleza. Dijo que quien está con Dios se compromete a respetar el medio ambiente. Caserta sufre la contaminación provocada por los vertidos y quemas ilegales de basuras a los que ha dedicado durante años la mafia.

FRANCISCO
"Donde está Jesús los hermanos se aman, se comprometen a salvaguardar sus vidas, su salud, también respetando el ambiente y la naturaleza, y ésta es la esperanza que no desilusiona jamás, aquella que da Jesús. Esto es particularmente importante en esta vuestra hermosa tierra que reclama ser tutelada y preservada, reclama el coraje de decir no a toda forma de corrupción e ilegalidad. Y todos sabemos el nombre de estas formas de corrupción y de ilegalidad”.

El Papa acudió a Caserta en la festividad de Santa Ana, patrona de la ciudad, y deseó a todos una fiesta "libre de cualquier condicionamiento”. Pidió a los habitantes de la región que, pese a las dificultades, no se dejen robar la esperanza.
 

AC
CTV
JM
-BN
Up: YJA