¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Fallece el exnuncio en República Dominicana acusado de abusos sexuales

28 de agosto, 2015. La Santa Sede ha emitido un comunicado en el que explica que Józef Wesolowski ha sido encontrado sin vida en su habitación. Ha fallecido de madrugada por causas naturales según las autoridades vaticanas que han intervenido nada más conocerse la noticia. El fiscal del Vaticano ha pedido una autopsia que se realizará hoy mismo. El comunicado de la Santa Sede especifica que los resultados se darán a conocer lo antes posible y que el Papa Francisco está informado de la situación.
Mundo

Nuevo obispo en Portugal

24 de agosto, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor Gilberto Délio Gonçalves Canavarro dos Reis, obispo de Setúbal (Portugal). En su lugar ha nombrado al padre José Ornelas Carvalho.
Papa Francisco

Francisco envía un mensaje a organizadores y participantes en el Meeting de Rimini (Italia)

19 de agosto, 2015. Con ocasión de la edición número 36 del Meeting de Rimini (Italia) el Papa ha enviado un mensaje a través de su secretario de Estado donde reflexiona sobre el tema del encuentro, cómo llenar el vacío que hay en el corazón. Francisco dijo que ese vacío no es señal de nos hemos equivocado en la vida sino una advertencia que nos recuerda que estamos llamados a cosas grandes. El "Meeting para la amistad entre los pueblos" se organiza todos los años desde 1980 por Comunión y Liberación y su objetivo es fomentar la reflexión sobre temas culturales, religiosos, políticos etc. Durante el encuentro se organizan espectáculos, conferencias, exposiciones o eventos deportivos.
Papa Francisco

Francisco, "profundamente entristecido" por la tragedia de Bangkok

19 de agosto, 2015. El Papa Francisco está "profundamente entristecido" por el atentado en Bangkok donde han perdido la vida al menos unas 20 personas. El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, envió un telegrama al rey de Tailandia en nombre del Papa en donde expresa su dolor y su cercanía a todos los afectados por los ataques.
Mundo

Nuevo obispo en Venezuela

10 de agosto, 2015. El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Acarigua-Araure (Venezuela) al padre Carlos Bravo Salazar.
Mundo

Nuevo exarcado en Canadá

6 de agosto, 2015. El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote José Kalluvelil eparca del nuevo exarcado Siro-Malabar en Canadá.
Mundo

Nuevo obispo en eparquía de India

6 de agosto, 2015. Francisco ha nombrado al sacerdote Antony Prince Panengaden nuevo obispo de la eparquía Siro-Malabar de Adilabad (Siria). Su nombramiento se produce después de que el Papa aceptase la renuncia de Mons. Joseph Kunnath.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa en Caserta: “Hay que decir 'no' a cualquier forma de corrupción o ilegalidad”

2014-07-28

Más de doscientas mil personas acompañaron a Francisco en una multitudinaria misa celebrada en Caserta, en el sur de Italia. La plaza del Palacio Real se quedó pequeña para asistir a la ceremonia. 

El Papa explicó en la homilía que cuando una persona encuentra a Dios tiene que preferirlo por encima del mal.

FRANCISCO
"Dar el primado a Dios significa tener el coraje de decir no al mal, no a la violencia, no a los abusos, para vivir una vida de servicio a los demás y en favor de la legalidad y del bien común”.

Francisco también habló de la naturaleza. Dijo que quien está con Dios se compromete a respetar el medio ambiente. Caserta sufre la contaminación provocada por los vertidos y quemas ilegales de basuras a los que ha dedicado durante años la mafia.

FRANCISCO
"Donde está Jesús los hermanos se aman, se comprometen a salvaguardar sus vidas, su salud, también respetando el ambiente y la naturaleza, y ésta es la esperanza que no desilusiona jamás, aquella que da Jesús. Esto es particularmente importante en esta vuestra hermosa tierra que reclama ser tutelada y preservada, reclama el coraje de decir no a toda forma de corrupción e ilegalidad. Y todos sabemos el nombre de estas formas de corrupción y de ilegalidad”.

El Papa acudió a Caserta en la festividad de Santa Ana, patrona de la ciudad, y deseó a todos una fiesta "libre de cualquier condicionamiento”. Pidió a los habitantes de la región que, pese a las dificultades, no se dejen robar la esperanza.
 

AC
CTV
JM
-BN
Up: YJA