Papa en Caserta: â??Hay que decir 'no' a cualquier forma de corrupción o ilegalidadâ?

 | 
28/07/2014
Descargar documento
Compartir

Más de doscientas mil personas acompañaron a Francisco en una multitudinaria misa celebrada en Caserta, en el sur de Italia. La plaza del Palacio Real se quedó pequeña para asistir a la ceremonia. 

El Papa explicó en la homilí­a que cuando una persona encuentra a Dios tiene que preferirlo por encima del mal.

FRANCISCO

'Dar el primado a Dios significa tener el coraje de decir no al mal, no a la violencia, no a los abusos, para vivir una vida de servicio a los demás y en favor de la legalidad y del bien comúnâ?.

Francisco también habló de la naturaleza. Dijo que quien está con Dios se compromete a respetar el medio ambiente. Caserta sufre la contaminación provocada por los vertidos y quemas ilegales de basuras a los que ha dedicado durante años la mafia.

FRANCISCO

'Donde está Jesús los hermanos se aman, se comprometen a salvaguardar sus vidas, su salud, también respetando el ambiente y la naturaleza, y ésta es la esperanza que no desilusiona jamás, aquella que da Jesús. Esto es particularmente importante en esta vuestra hermosa tierra que reclama ser tutelada y preservada, reclama el coraje de decir no a toda forma de corrupción e ilegalidad. Y todos sabemos el nombre de estas formas de corrupción y de ilegalidadâ?.

El Papa acudió a Caserta en la festividad de Santa Ana, patrona de la ciudad, y deseó a todos una fiesta 'libre de cualquier condicionamientoâ?. Pidió a los habitantes de la región que, pese a las dificultades, no se dejen robar la esperanza.

 

AC

CTV

JM

-BN

Up: YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier