Francisco en el íngelus: â??¡Parad la guerra! Os lo pido con todo el corazónâ?

 | 
28/07/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco hizo un fuerte llamamiento a la paz durante el rezo del íngelus. Recordó especialmente tres zonas en conflicto.

FRANCISCO

'En particular, hoy mi pensamiento se dirige hacia tres áreas de crisis: la de Oriente Medio, la iraquí­ y la ucraniana. Os pido que os sigáis uniendo a mi oración para que el Señor conceda, a las poblaciones y a las autoridades de esas zonas, la sabidurí­a y la fuerza necesarias para avanzar con determinación en el camino de la pazâ?.

Francisco pidió también que se tenga en cuenta a los más débiles porque son los que más sufren las guerras. Visiblemente conmovido, dedicó unas palabras sobre el sufrimiento de los niños.

FRANCISCO

'Hermanos y hermanas ¡nunca más la guerra! ¡Nunca la guerra! Pienso sobre todo en los niños a los que se les arrebata la esperanza de una vida digna, de un futuro: niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos, niños que tienen como juguetes los residuos bélicos, niños que no saben sonreí­r ¡Parad por favor! ¡Os lo pido con todo el corazón! ¡Es hora de parar! ¡Parad por favor!â?

Además el Papa recordó que se cumplen cien años del estallido de la I Guerra Mundial. Pidió que no se cometan los errores del pasado y que se aprenda de la Historia.

FRANCISCO

'Al tiempo que recordamos este trágico suceso, deseo que no se repitan los errores del pasado, sino que se recuerden las lecciones de la Historia, haciendo que prevalezcan siempre las razones de la paz, mediante un diálogo paciente y valienteâ?. 

Precisamente Francisco, al evocar el centenario de la I Guerra Mundial, habló de Benedicto XV, el Papa que vivió de lleno el conflicto, dedicó su primera encí­clica a la paz y buscó durante su pontí­ficado soluciones de diálogo y reconciliación entre los combatientes.

AC

CTV

JM

-BN

Up: YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier