Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El rabino David Saperstein es el nuevo embajador de EE.UU. para la libertad religiosa

A sus sesenta y seis años, el rabino David Saperstein ha sido propuesto embajador de EE.UU. para la libertad religiosa internacional. Si el Senado lo aprueba será el primer no cristiano que ocupa este cargo, creado en 1998.

Se encargará de la supervisión de los abusos contra la libertad religiosa. Es un tema de gran relevancia en Medio Oriente, África y Asia, donde provoca muchos conflictos. Tambien a nivel nacional, en EE.UU., la Ley de Salud más conocida como Obamacare y su mandato de anticonceptivos ha provocado intensos debates sobre la libertad religiosa.

Saperstein vive en Washington y es abogado. La revista Newsweek lo nombró en 2009 el rabino más influyente de Estados Unidos. Durante 40 años ha dirigido el Centro de Acción Religiosa del Judaísmo Reformista.

El anterior embajador fue la afroamericana Suzan Johnson Cook, quien renunció en octubre de 2013.

KLH/YJA

RR

FA

-PR

Up: MAE