¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

La Santa Sede adopta Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

23 de septiembre, 2016. Francisco ha pedido al Vaticano que sea ejemplar en la lucha contra la corrupción y cumpla con los estándar internacionales al respecto. Por eso, la secretaría de Estado ha anunciado que la Santa Sede adhiere la Convención de Mérida contra la Corrupción. Esta obliga a los países a poner en práctica medidas anticorrupción relativas a sus leyes, instituciones y prácticas. A partir de ahora, la Curia Romana y el Estado Ciudad del Vaticano revisarán sus procedimientos administrativos para homologarlos a las normas establecidas por la Convención. Con la adhesión, el Vaticano asegura que espera contribuir al aumento de la transparencia y a la correcta gestión de los asuntos públicos en la comunidad internacional.
Mundo

Cardenal Parolin presidirá liturgia previa a firma de paz entre gobierno colombiano y las FARC

20 de septiembre, 2016. El gobierno de Colombia ha invitado al Secretario de Estado Vaticano Pietro Parolin a presidir una liturgia antes de la ceremonia que reunirá a representantes del gobierno colombiano y las FARC, en Cartagena de Indias. La liturgia tendrá lugar antes de la ceremonia relativa a los acuerdos de la Habana entre el gobierno colombiano y las FARC. Será el próximo lunes 26 de septiembre y está previsto que acudan decenas de jefes de Estado. En la liturgia, Parolin "pedirá a Dios que ilumine a cada uno de los colombianos para que obrando en conciencia y con total libertad, de manera responsable e informada, participen en la toma de decisiones que interesan al bien común de este país, tan querido por el Papa Francisco”.
Papa Francisco

Francisco celebrará una Misa por el P. Jacques Hamel

13 de septiembre, 2016. El Papa Francisco celebrará una misa por Jacques Hamel, el sacerdote asesinado en Francia por dos terroristas el 26 de julio en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray. Será el miércoles 14 de septiembre a las siete de la mañana en la capilla de su residencia, Casa Santa Marta. En la celebración estarán presentes 80 peregrinos de la diócesis de Rouen junto a su obispo.
Vaticano

España. El Papa traslada a obispo acusado de “relación impropia” con una colaboradora

8 de septiembre, 2016. Javier Salinas, hasta ahora obispo de Mallorca (España), es el nuevo obispo auxiliar de Valencia. Le sustituye provisionalmente como administrador apostólico Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona. Es el último capítulo de una historia compleja. El obispo fue denunciado por el exmarido de su secretaria, que acusó a ambos de mantener una "relación impropia”. El obispo niega que entre ellos hubiera un vínculo sentimental.
Papa Francisco

Próximas celebraciones presididas por el Papa (septiembre – noviembre de 2016)

SEPTIEMBRE -Domingo 25: En la Plaza de San Pedro a las 10,30. Misa y Jubileo de los Catequistas -Viernes 30 – domingo, 2 de octubre: Viaje apostólico en Georgia y Azerbaiyán. OCTUBRE -Sábado 8: En la Plaza de San Pedro a as 17,30 Vigilia Mariana. -Domingo 9: En la Plaza de San Pero, a las 10,30 Jubileo Mariano. -Domingo 16: En la Plaza de San Pedro a las 10,15. Misa y canonización de los beatos: Salomon Leclercq, José Sánchez del Río, Manuel González García, Lodovico Pavoni, Alfonso Maria Fusco, José Gabriel del Rosario Brochero y Elisabeth de la Santísima Trinidad. -Lunes 31: Viaje apostólico en Suecia para conmemorar los 500 años de la Reforma. NOVIEMBRE -Viernes 4: En la basílica vaticana a las 11,30 misa en sufragio de los cardenales y obispos difuntos a lo largo del año. -Domingo 6: En la basílica vaticana, a las 10.00, misa del Jubileo de los presos. -Domingo 13:En la basílica vaticana, a las 10.00, misa del Jubileo de las personas sin domicilio fijo. -Domingo, 20: Solemnidad de Cristo Rey del Universo. En la Plaza de San Pedro, misa de clausura del Jubileo de la Misericordia.
Papa Francisco

El Papa anuncia el tema para la próxima Jornada Mundial para la Paz

26 de agosto, 2016. "La No-Violencia: Un estilo de política para la paz”. Este es el tema que Papa Francisco ha elegido para la próxima Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el próximo 1 de enero de 2017. El Papa Francisco se ha referido en numerosas ocasiones a la oleada de violencia que azota al mundo. En una de ellas dijo que el planeta "está viviendo una guerra mundial a trozos”. Por eso quiere que esta 50ª Jornada Mundial de la Paz, la cuarta de su pontificado, sirva para tender puentes, y mostrar al mundo que la negociación pacífica es la mejor forma de construir las sociedades. Las Jornadas Mundiales de la Paz son un proyecto que inició Pablo VI en 1968. Se celebra el primer día de cada año y suele ser una ocasión que aprovechan los Papas para hacer importantes declaraciones que afectan a la doctrina social de la Iglesia.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Un año del secuestro del sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio en Siria

2014-07-29

El sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio lleva un año secuestrado en Siria. No hay noticias sobre su paradero ni tampoco se sabe qué grupo armado le retiene.

P. GIUSEPPE BELLUCCI
Compañía de Jesús
"Desgraciadamente no tenemos nuevas noticias. No sabemos mucho más porque durante este año han llegado noticias sobre Paolo pero no podemos confirmar que sean ciertas. Un año después nos encontramos en la oscuridad completa”.

Ante los meses de angustioso silencio, los hermanos del sacerdote han enviado un videomensaje en el que piden a los secuestradores que informen a la familia, sea cual sea la suerte del padre Dall'Oglio.

"Pedimos a los responsables de la desaparición de un hombre bueno, de un hombre de fe, de un hombre de paz, que tengan la dignidad de hacernos saber qué le ha pasado. Nos gustaría volverlo a abrazar pero también estamos preparados para llorarlo”.

Paolo Dall'Oglio ha vivido más de 30 años en Siria donde fundó un monasterio al norte de Damasco. El padre Bellucci conoce al padre Dall'Oglio desde 1975. Habla de un buen sacerdote que ha dedicado su vida a trabajar por la convivencia entre musulmanes y cristianos.

P. GIUSEPPE BELLUCCI
Compañía de Jesús
"Es un hombre de grandes ideas y sobre todo un hombre de una gran apertura a los hombres de todas las religiones, de todas las tendencias. Muy abierto”.

El gobierno italiano y los jesuitas en Oriente Medio han intentado conseguir información fiable sobre el sacerdote pero los esfuerzos no han dado resultado. 

Los allegados del padre Dall'Oglio mantienen la esperanza, pero al mismo tiempo, son conscientes de la gravedad de la situación dado que zona en la que se perdió su pista está controlada por los radicales del Estado Islámico, los mismos que están sembrando el terror en Iraq. 


AC
MG
FA
-PR
Up:JRB
#Mundo