Últimas Noticias
Vaticano

Proponen al Papa que pida a los obispos que respondan directamente a víctimas de abusos

La "Comisión Vaticana para la protección de Menores” pedirá al Papa que recuerde a todos los obispos que deben responder directamente a todas las víctimas de abusos que les soliciten explicaciones, y que organice una Jornada mundial de oracón por las víctimas. El sábado la comisión solicitó a uno de sus miembros, el británico Peter Saunders, quien de pequeño fue abusado por un sacerdote, que suspenda temporalmente su colaboración "para reflexionar sobre cómo puede contribuir de la mejor manera al trabajo de la Comisión”. Sigue leyendo...
Papa Francisco

Encuentro histórico entre el Papa Francisco y el patriarca de Moscú

5 de febrero, 2016. El 12 de febrero,el Papa Francisco se encontrará en Cuba con el patriarca Kiril de Moscú. Francisco hará escala allí antes de su viaje a México ya que patriarca estará en Cuba en visita oficial. Mantendrán un encuentro privado en el aeropuerto José Martí de la Habana y firmarán una declaración conjunta. Es la primera vez en la historia que el primado de la Iglesia católica y el primado de la Iglesia ortodoxa se encuentran.
Mundo

Al Qaeda secuestra a una misionera suiza

27 de enero, 2016. El grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico ha reivindicado en un vídeo el secuestro deBeatrice Stockly, una misionera laica suiza, en elnorte de Mali. La religiosa ya había sido secuestrada por extremistas en otra ocasión en 2012.
Papa Francisco

El Papa Francisco irá a Suecia para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma

25 de enero, 2016. Francisco participará en una ceremonia conjunta entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma. Será en Lund, Suecia, el 31 de octubre de 2016.
Papa Francisco

El Papa visitará Colombia en 2017

23 de enero, 2016. El Papa Francisco visitará Colombia en la primera mitad de 2017. Así se lo ha confirmado a una delegación de obispos colombianos que lo visitaron hoy en el Vaticano. Podría ser una visita de entre 3 y 5 días. No hay fecha fija ni tampoco lugares aunque se sabe ya que visitará el departamento del Chocó.
Vaticano

Nuevo decreto de la Congregación para las Causas de los Santos

22 de enero, 2016. El 21 de enero el Papa autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la publicación de los decretos siguientes: - El milagro atribuido a la intercesión del beato polaco Estanislao de Jesús María. (1631 - 1701) - El milagro atribuido a la intercesión del beato argentino José Gabriel del Rosario Brochero. (1840 - 1914) - El milagro atribuido a la intercesión del beato mexicano José Sánchez del Río, laico y mártir. (1913 - 1928) - El milagro atribuido a la intercesión del siervo de Dios italiano Francesco Maria Greco. (1857 - 1931) - El milagro atribuido a la intercesión de la sierva de Dios italiana Elisabetta Sanna. (1788 – 1857) - El martirio del siervo de Dios alemán Engelmar Unzeitig (1911 – 1945) - El martirio del siervo de Dios español Genaro Fueyo Castañón, sacerdote, y otros tres compañeros laicos en 1936. - El martirio del siervo de Dios japonés Justo Takayama Ukon (1552 – 1553). - Las virtudes heroicas del siervo de Dios italiano Arsenio da Trigolo. (1849 – 1909) - Las virtudes heroicas de la sierva de Dios italiana Maria Luisa del Santíssimo Sacramento (1826 – 1886).
Papa Francisco

El Papa visitará la Mezquita de Roma el 27 de enero

19 de enero, 2016. El imán Izzedin Elzir ha anunciado que el Papa visitará la Gran Mezquita de Roma el próximo 27 de enero.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Un año del secuestro del sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio en Siria

2014-07-29

El sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio lleva un año secuestrado en Siria. No hay noticias sobre su paradero ni tampoco se sabe qué grupo armado le retiene.

P. GIUSEPPE BELLUCCI
Compañía de Jesús
"Desgraciadamente no tenemos nuevas noticias. No sabemos mucho más porque durante este año han llegado noticias sobre Paolo pero no podemos confirmar que sean ciertas. Un año después nos encontramos en la oscuridad completa”.

Ante los meses de angustioso silencio, los hermanos del sacerdote han enviado un videomensaje en el que piden a los secuestradores que informen a la familia, sea cual sea la suerte del padre Dall'Oglio.

"Pedimos a los responsables de la desaparición de un hombre bueno, de un hombre de fe, de un hombre de paz, que tengan la dignidad de hacernos saber qué le ha pasado. Nos gustaría volverlo a abrazar pero también estamos preparados para llorarlo”.

Paolo Dall'Oglio ha vivido más de 30 años en Siria donde fundó un monasterio al norte de Damasco. El padre Bellucci conoce al padre Dall'Oglio desde 1975. Habla de un buen sacerdote que ha dedicado su vida a trabajar por la convivencia entre musulmanes y cristianos.

P. GIUSEPPE BELLUCCI
Compañía de Jesús
"Es un hombre de grandes ideas y sobre todo un hombre de una gran apertura a los hombres de todas las religiones, de todas las tendencias. Muy abierto”.

El gobierno italiano y los jesuitas en Oriente Medio han intentado conseguir información fiable sobre el sacerdote pero los esfuerzos no han dado resultado. 

Los allegados del padre Dall'Oglio mantienen la esperanza, pero al mismo tiempo, son conscientes de la gravedad de la situación dado que zona en la que se perdió su pista está controlada por los radicales del Estado Islámico, los mismos que están sembrando el terror en Iraq. 


AC
MG
FA
-PR
Up:JRB
#Mundo