¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Nuevo obispo en Portugal

24 de agosto, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor Gilberto Délio Gonçalves Canavarro dos Reis, obispo de Setúbal (Portugal). En su lugar ha nombrado al padre José Ornelas Carvalho.
Papa Francisco

Francisco envía un mensaje a organizadores y participantes en el Meeting de Rimini (Italia)

19 de agosto, 2015. Con ocasión de la edición número 36 del Meeting de Rimini (Italia) el Papa ha enviado un mensaje a través de su secretario de Estado donde reflexiona sobre el tema del encuentro, cómo llenar el vacío que hay en el corazón. Francisco dijo que ese vacío no es señal de nos hemos equivocado en la vida sino una advertencia que nos recuerda que estamos llamados a cosas grandes. El "Meeting para la amistad entre los pueblos" se organiza todos los años desde 1980 por Comunión y Liberación y su objetivo es fomentar la reflexión sobre temas culturales, religiosos, políticos etc. Durante el encuentro se organizan espectáculos, conferencias, exposiciones o eventos deportivos.
Papa Francisco

Francisco, "profundamente entristecido" por la tragedia de Bangkok

19 de agosto, 2015. El Papa Francisco está "profundamente entristecido" por el atentado en Bangkok donde han perdido la vida al menos unas 20 personas. El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, envió un telegrama al rey de Tailandia en nombre del Papa en donde expresa su dolor y su cercanía a todos los afectados por los ataques.
Mundo

Nuevo obispo en Venezuela

10 de agosto, 2015. El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Acarigua-Araure (Venezuela) al padre Carlos Bravo Salazar.
Mundo

Nuevo exarcado en Canadá

6 de agosto, 2015. El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote José Kalluvelil eparca del nuevo exarcado Siro-Malabar en Canadá.
Mundo

Nuevo obispo en eparquía de India

6 de agosto, 2015. Francisco ha nombrado al sacerdote Antony Prince Panengaden nuevo obispo de la eparquía Siro-Malabar de Adilabad (Siria). Su nombramiento se produce después de que el Papa aceptase la renuncia de Mons. Joseph Kunnath.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Un año del secuestro del sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio en Siria

2014-07-29

El sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio lleva un año secuestrado en Siria. No hay noticias sobre su paradero ni tampoco se sabe qué grupo armado le retiene.

P. GIUSEPPE BELLUCCI
Compañía de Jesús
"Desgraciadamente no tenemos nuevas noticias. No sabemos mucho más porque durante este año han llegado noticias sobre Paolo pero no podemos confirmar que sean ciertas. Un año después nos encontramos en la oscuridad completa”.

Ante los meses de angustioso silencio, los hermanos del sacerdote han enviado un videomensaje en el que piden a los secuestradores que informen a la familia, sea cual sea la suerte del padre Dall'Oglio.

"Pedimos a los responsables de la desaparición de un hombre bueno, de un hombre de fe, de un hombre de paz, que tengan la dignidad de hacernos saber qué le ha pasado. Nos gustaría volverlo a abrazar pero también estamos preparados para llorarlo”.

Paolo Dall'Oglio ha vivido más de 30 años en Siria donde fundó un monasterio al norte de Damasco. El padre Bellucci conoce al padre Dall'Oglio desde 1975. Habla de un buen sacerdote que ha dedicado su vida a trabajar por la convivencia entre musulmanes y cristianos.

P. GIUSEPPE BELLUCCI
Compañía de Jesús
"Es un hombre de grandes ideas y sobre todo un hombre de una gran apertura a los hombres de todas las religiones, de todas las tendencias. Muy abierto”.

El gobierno italiano y los jesuitas en Oriente Medio han intentado conseguir información fiable sobre el sacerdote pero los esfuerzos no han dado resultado. 

Los allegados del padre Dall'Oglio mantienen la esperanza, pero al mismo tiempo, son conscientes de la gravedad de la situación dado que zona en la que se perdió su pista está controlada por los radicales del Estado Islámico, los mismos que están sembrando el terror en Iraq. 


AC
MG
FA
-PR
Up:JRB
#Mundo