¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa promulga nuevos decretos de causas de beatificación

27 de abril, 2016. El Papa ha reconocido las virtudes heroicas de la laica española Montse Grases; el martirio de los 38 mártires de Albania, y ha permitido próxima beatificación del jesuita irlandés John Sullivan.
Vaticano

Papa nombra nuevo arzobispo de La Habana.

26 de abril, 2016. El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Juan de la Caridad García nuevo arzobispo de San Cristobal de La Habana tras la renuncia del cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino por haber cumplido 75 años. Juan de la Caridad García, de 67 años, era hasta ahora arzobispo en Camagüey (Cuba). También Francisco ha nombrado este martes a monseñor Ruy Rendón, de 62 años, arzobispo de Hermosillo (México) tras la renuncia de Ulises Macías. En el boletín de este martes también se han publicado los nombramientos de Manuel Herrero como obispo de Palencia (España), John Alphonsus Ryan como obispo de Mzuzu (Malawi) y Edward M.Rice, obispo de Springfield-Cape Girardeau (EE.UU.). En el apartado diplomático, Francisco Montecillo ha sido nombrado nuncio apostólico en Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.
Vaticano

Benedicto XVI agradece las felicitaciones por su cumpleaños

19 de abril, 2016. El sábado 16 de abril el Papa emérito cumplió 89 años. Fueron muchas las felicitaciones que le llegaron desde todo el mundo. Por eso, Benedicto XVI ha agradecido, a través de un mensaje enviado hoy, estas muestras de cariño y además asegura que "acompaña a todos con su oración y con su bendición". Este mensaje de agradecimiento lo ha hecho público la Fundación Joseph Ratzinger - Benedicto XVI.
Vaticano

Nuevo nuncio en Estados Unidos

12 de abril, 2016. El Papa nombró a monseñor Christophe Pierre nuevo nuncio apostólico en Estados Unidos. Sustituye a monseñor Carlo Maria Viganò. El nuevo embajador del Vaticano en Estados Unidos fue ordenado sacerdote en Rennes en 1970 y nombrado arzobispo en 1995. Ha sido nuncio en México de 2007 a 2016.
Papa Francisco

Francisco viajará a Armenia, Georgia y Azerbaiyán

9 de abril, 2016. El Vaticano anunció oficialmente los próximos viajes internacionales del Papa Francisco. Serán a Armenia (24-26 junio), y a Georgia y Azerbaiyán (30 septiembre - 2 de octubre). El Papa también tiene previsto viajar a Polonia a finales de julio.
Papa Francisco

El Papa viajará a la isla griega de Lesbos el sábado 16 de abril

7 de abril, 2016. El Papa Francisco viajará a la isla griega de Lesbos el sábado 16 de abril. Será un viaje de un solo día para visitar a los refugiados que llegan a las costas griegas escapando de la guerra o la violencia. Lo acompañarán el patriarca Ecuménico Bartolomé y el arzobispo de Atenas y toda Grecia, Jerónimo II.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Un año del secuestro del sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio en Siria

2014-07-29

El sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio lleva un año secuestrado en Siria. No hay noticias sobre su paradero ni tampoco se sabe qué grupo armado le retiene.

P. GIUSEPPE BELLUCCI
Compañía de Jesús
"Desgraciadamente no tenemos nuevas noticias. No sabemos mucho más porque durante este año han llegado noticias sobre Paolo pero no podemos confirmar que sean ciertas. Un año después nos encontramos en la oscuridad completa”.

Ante los meses de angustioso silencio, los hermanos del sacerdote han enviado un videomensaje en el que piden a los secuestradores que informen a la familia, sea cual sea la suerte del padre Dall'Oglio.

"Pedimos a los responsables de la desaparición de un hombre bueno, de un hombre de fe, de un hombre de paz, que tengan la dignidad de hacernos saber qué le ha pasado. Nos gustaría volverlo a abrazar pero también estamos preparados para llorarlo”.

Paolo Dall'Oglio ha vivido más de 30 años en Siria donde fundó un monasterio al norte de Damasco. El padre Bellucci conoce al padre Dall'Oglio desde 1975. Habla de un buen sacerdote que ha dedicado su vida a trabajar por la convivencia entre musulmanes y cristianos.

P. GIUSEPPE BELLUCCI
Compañía de Jesús
"Es un hombre de grandes ideas y sobre todo un hombre de una gran apertura a los hombres de todas las religiones, de todas las tendencias. Muy abierto”.

El gobierno italiano y los jesuitas en Oriente Medio han intentado conseguir información fiable sobre el sacerdote pero los esfuerzos no han dado resultado. 

Los allegados del padre Dall'Oglio mantienen la esperanza, pero al mismo tiempo, son conscientes de la gravedad de la situación dado que zona en la que se perdió su pista está controlada por los radicales del Estado Islámico, los mismos que están sembrando el terror en Iraq. 


AC
MG
FA
-PR
Up:JRB
#Mundo