¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
Papa Francisco

Francisco envía mensaje a familiares de víctimas y heridos del atentado en Manchester

Tras el atentado terrorista en Manchester, (Reino Unido), el Papa ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un telegrama. El Papa manifiesta su "tristeza” por la "trágica pérdida de vidas causada por un atentado bárbaro” y expresa su "solidaridad sincera” con los afectados por este gesto de violencia. Francisco también apoyó a los equipos de emergencia y a las fuerzas del orden que ayudaron a las víctimas. El ataque terrorista ha acabado con la vida de 22 personas y ha herido de gravedad a 59.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Vaticano anuncia viaje del Papa a Sri Lanka y Filipinas

2014-07-29

Francisco tiene ya varios viajes en la agenda. En agosto viajará a Corea del Sur y el 21 de septiembre a Albania. Pero ya piensa en el próximo año y habló de sus planes en el vuelo de regreso de Tierra Santa el pasado mayo.

PAPA FRANCISCO
"En cuanto a Asia, hay dos viajes programados. El primero para el encuentro de jóvenes en Corea. El otro será en enero, un viaje de dos días a Sri Lanka y después a Filipinas, a la zona afectada por el tsunami”. 

El martes, el Vaticano confirmó que del 12 al 15 de enero el Papa estará en Sri Lanka y que del 15 al 19 visitará Filipinas.

El contraste entre estos dos viajes será interesante. En Sri Lanka los cristianos son  minoría. Representan el 6% de la población, poco más de 1 millón de personas.

Filipinas, por otro lado, tiene una mayoría cristiana. Aproximadamente el 80% de la población es católica, 75 millones de personas. Es el tercer país con más católicos del mundo después de Brasil y México. 


KLH/YJA 
RR
FA
BN
Up: MAE