¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Programa completo del viaje del Papa a Fátima los días 12 y 13 de mayo

20 de marzo, 2017. El Vaticano ha publicado el programa del viaje a Fátima del Papa.
Papa Francisco

El Papa viajará a Egipto del 28 al 29 de abril

18 de marzo, 2017. El Papa Francisco viajará a Egipto entre el 28 y el 29 de abril de este año. Acoge así la invitación del presidente de la República, del gran imán de la Universidad Al Azhar, de los obispos de la Iglesia católica y del jefe de la Iglesia copta, Tawadros II. Tan solo se sabe, por el momento, que el Papa visitará El Cairo.
Papa Francisco

El Papa se reunirá con Jefes de Estado y de gobierno de 27 países de la Unión Europea

3 de marzo, 2017. El próximo 24 de marzo por la tarde, el Papa se va a reunir con los líderes de los Estados miembros de la UE, en vísperas de la conmemoración de los 60 años de los Tratados de Roma, constitutivos de la Unión Europea. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Vaticano anuncia viaje del Papa a Sri Lanka y Filipinas

2014-07-29

Francisco tiene ya varios viajes en la agenda. En agosto viajará a Corea del Sur y el 21 de septiembre a Albania. Pero ya piensa en el próximo año y habló de sus planes en el vuelo de regreso de Tierra Santa el pasado mayo.

PAPA FRANCISCO
"En cuanto a Asia, hay dos viajes programados. El primero para el encuentro de jóvenes en Corea. El otro será en enero, un viaje de dos días a Sri Lanka y después a Filipinas, a la zona afectada por el tsunami”. 

El martes, el Vaticano confirmó que del 12 al 15 de enero el Papa estará en Sri Lanka y que del 15 al 19 visitará Filipinas.

El contraste entre estos dos viajes será interesante. En Sri Lanka los cristianos son  minoría. Representan el 6% de la población, poco más de 1 millón de personas.

Filipinas, por otro lado, tiene una mayoría cristiana. Aproximadamente el 80% de la población es católica, 75 millones de personas. Es el tercer país con más católicos del mundo después de Brasil y México. 


KLH/YJA 
RR
FA
BN
Up: MAE