¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Papa nombra nuevos obispos en Corea, Filipinas, EEUU y Ucrania

31 de mayo, 2016. El Papa ha nombrado a John Bosco Chang Shin-Ho obispo auxiliar de Daegu, en Corea. Entre 1993 y 1998 estudió Teología en Roma en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum y Liturgia en el Pontificio Instituto S. Anselmo. Jose Elmer Imas Mangalinao ha sido nombrado obispo auxiliar de Lingayen-Dagupan (Filipinas). Era director del colegio de la Inmaculada Concepción en Cabanatuan City. Francisco también ha nombrado a Edward M. Deliman obispo auxiliar de Philadelphia (EEUU). Era párroco de la Saint Charles Borromeo Parish en Bensalem. Vitaliy Skomarovskyi ha sido nombrado Administrador Apostólico de Kyiv-Zhytomyr (Ucraina), hasta que sea asignado un obispo a esa diócesis.
Vaticano

Nuevo Custodio de Tierra Santa

20 de mayo, 2016. Fray Francesco Patton es el nuevo Custodio de Tierra Santa. Sucede a Pierbattista Pizzaballa, quien estuvo en el cargo los últimos 12 años. Fray Francesco Patton tiene 52 años y es de Vigo Meano (Italia). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y hasta ahora era el ministro provincial de la Orden de los Hermanos Menores en San Vigilio de Trento.
Vaticano

Nuevos obispos en España y Estados Unidos

13 de mayo, 2016. El Papa ha nombrado nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España) a monseñor Carlos Manuel Escribano Subías. En Estados Unidos, Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Edward James Slattery, obispo de Tulsa, y ha nombrado en su lugar al padre David A. Konderla.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Vaticano anuncia viaje del Papa a Sri Lanka y Filipinas

2014-07-29

Francisco tiene ya varios viajes en la agenda. En agosto viajará a Corea del Sur y el 21 de septiembre a Albania. Pero ya piensa en el próximo año y habló de sus planes en el vuelo de regreso de Tierra Santa el pasado mayo.

PAPA FRANCISCO
"En cuanto a Asia, hay dos viajes programados. El primero para el encuentro de jóvenes en Corea. El otro será en enero, un viaje de dos días a Sri Lanka y después a Filipinas, a la zona afectada por el tsunami”. 

El martes, el Vaticano confirmó que del 12 al 15 de enero el Papa estará en Sri Lanka y que del 15 al 19 visitará Filipinas.

El contraste entre estos dos viajes será interesante. En Sri Lanka los cristianos son  minoría. Representan el 6% de la población, poco más de 1 millón de personas.

Filipinas, por otro lado, tiene una mayoría cristiana. Aproximadamente el 80% de la población es católica, 75 millones de personas. Es el tercer país con más católicos del mundo después de Brasil y México. 


KLH/YJA 
RR
FA
BN
Up: MAE