Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Vaticano anuncia viaje del Papa a Sri Lanka y Filipinas

Francisco tiene ya varios viajes en la agenda. En agosto viajará a Corea del Sur y el 21 de septiembre a Albania. Pero ya piensa en el próximo año y habló de sus planes en el vuelo de regreso de Tierra Santa el pasado mayo.

PAPA FRANCISCO

"En cuanto a Asia, hay dos viajes programados. El primero para el encuentro de jóvenes en Corea. El otro será en enero, un viaje de dos dí­as a Sri Lanka y después a Filipinas, a la zona afectada por el tsunamiâ?. 

El martes, el Vaticano confirmó que del 12 al 15 de enero el Papa estará en Sri Lanka y que del 15 al 19 visitará Filipinas.

El contraste entre estos dos viajes será interesante. En Sri Lanka los cristianos son  minorí­a. Representan el 6% de la población, poco más de 1 millón de personas.

Filipinas, por otro lado, tiene una mayorí­a cristiana. Aproximadamente el 80% de la población es católica, 75 millones de personas. Es el tercer paí­s con más católicos del mundo después de Brasil y México. 

KLH/YJA 

RR

FA

BN

Up: MAE