EEUU presenta su informe sobre la libertad religiosa en el mundo

 | 
30/07/2014
Descargar documento
Compartir

2013 fue uno de los peores años para las comunidades religiosas de todo el mundo. Así­ lo indica un amplio informe del Departamento de Estado de EEUU, que analizó la libertad religiosa en casi 200 paí­ses. 

KENNETH HACKETT

Embajador de EEUU ante la Santa Sede

'La libertad religiosa tiene muchas interpretaciones. En nuestros paí­ses existen algunas lí­neas muy finas de interpretación. Pero la persecución de personas a causa de su religión es uno de los horrores de hoy en dí­aâ?.

El informe subraya las áreas donde comunidades enteras son objetivo de la violencia por motivos religiosos. Registra un aumento de la persecución de los cristianos en 2013 y señala que en paí­ses como Siria, Egipto e Irak, comunidades cristianas enteras han sido canceladas con violencia.

El estudio también detalla las polí­ticas represivas contra los cristianos y otras minorí­as por parte de algunos gobiernos como los de Arabia Saudí­, Turkmenistán y  Pakistán. El Vaticano expresó su preocupación por estas acciones.

MONS. MARCELO SANCHEZ SORONDO

Presidente, Academia Pontificia de las Ciencias

'La Santa Sede primero quiere advertir al mundo del problema; segundo, a ellos mismos decirles 'Traten de ver cómo resistirâ?; tercero, que toda la Iglesia universal rece y haga acciones sociales para evitar que eso paseâ?. 

El embajador de EEUU ante la Santa Sede señaló que el informe pone de relieve la difí­cil situación de todas las comunidades religiosas, no sólo de los cristianos. Dijo que EEUU y el Vaticano tienen una posición común frente al aumento del antisemitismo en Europa. También están en contra de la discriminación de musulmanes chií­tas en paí­ses como Barhein.

KENNETH HACKETT

Embajador de EEUU ante la Santa Sede

'Queremos encontrar una postura común con la Iglesia en lo que respecta a la persecución religiosa de todas las personas, no sólo cristianos. Se refiere a todos y la Santa Sede ha sido una voz fuerte ante problemas como esteâ?.

Los organismos americanos usarán este informe para determinar las polí­ticas de EEUU en los paí­ses que señala y promover medidas concretas a favor de la libertad religiosa.

RCA/MAE

MG

FA

-PR

Up: YJA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier