Así­ es la vida de un refugiado iraquí­: â??Es más difí­cil que la enfermedad o la muerteâ?

 | 
31/07/2014
Descargar documento
Compartir

La guerra en Iraq continúa y, con ella, la afluencia de personas que tratan de huir del conflicto. Desde junio cerca de 300.000 iraquí­es se han refugiado en el Kurdistán. La mayorí­a huyeron de Mosul y sus alrededores.

Yehya es uno de ellos. Se vio obligado a abandonar su casa en Telafar casi con lo puesto. Salió con su mujer y sus cuatro hijos cuando la ciudad fue bombardeada.

YEHYA

Refugiado iraquí­

'Es una sensación que nunca antes habí­a experimentado. Cuando agarré mi bolsa, las cosas y  la documentación, listo para salir, yo sabí­a que no habrí­a vuelta atrás. Y que si la habí­a, no serí­a fácilâ?.

Es uno de los 5.000 iraquí­es refugiados en esta nave en medio del campo. Aquí­ reciben asistencia básica de las organizaciones humanitarias. No saben cuándo les llevarán a otras ciudades del paí­s que ya se han ofrecido para acogerlos.  

YEHYA

Refugiado iraquí­

'La sensación de ser un refugiado es muy difí­cil, más difí­cil que la enfermedad o incluso la muerte. No hemos pasado por algo como esto antesâ?.

Yehya pudo salir del paí­s en 2006 rumbo a EEUU. Decidió quedarse pero su sueño de construir un nuevo Iraq se va desvaneciendo poco a poco.  

YEHYA

Refugiado iraquí­

'En otros paí­ses hay conflictos pero que se resuelven rápidamente porque las personas llegan a una solución. Aquí­ parecemos incapaces de ponernos de acuerdo'.

Mientras esperan una solución que aún parece lejana, miles de iraquí­es seguirán huyendo de una guerra que se ha intensificado en los últimos meses.

MAE

UNIFEED

FA

-PR

Up: MAE

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier