¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

La Santa Sede adopta Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

23 de septiembre, 2016. Francisco ha pedido al Vaticano que sea ejemplar en la lucha contra la corrupción y cumpla con los estándar internacionales al respecto. Por eso, la secretaría de Estado ha anunciado que la Santa Sede adhiere la Convención de Mérida contra la Corrupción. Esta obliga a los países a poner en práctica medidas anticorrupción relativas a sus leyes, instituciones y prácticas. A partir de ahora, la Curia Romana y el Estado Ciudad del Vaticano revisarán sus procedimientos administrativos para homologarlos a las normas establecidas por la Convención. Con la adhesión, el Vaticano asegura que espera contribuir al aumento de la transparencia y a la correcta gestión de los asuntos públicos en la comunidad internacional.
Mundo

Cardenal Parolin presidirá liturgia previa a firma de paz entre gobierno colombiano y las FARC

20 de septiembre, 2016. El gobierno de Colombia ha invitado al Secretario de Estado Vaticano Pietro Parolin a presidir una liturgia antes de la ceremonia que reunirá a representantes del gobierno colombiano y las FARC, en Cartagena de Indias. La liturgia tendrá lugar antes de la ceremonia relativa a los acuerdos de la Habana entre el gobierno colombiano y las FARC. Será el próximo lunes 26 de septiembre y está previsto que acudan decenas de jefes de Estado. En la liturgia, Parolin "pedirá a Dios que ilumine a cada uno de los colombianos para que obrando en conciencia y con total libertad, de manera responsable e informada, participen en la toma de decisiones que interesan al bien común de este país, tan querido por el Papa Francisco”.
Papa Francisco

Francisco celebrará una Misa por el P. Jacques Hamel

13 de septiembre, 2016. El Papa Francisco celebrará una misa por Jacques Hamel, el sacerdote asesinado en Francia por dos terroristas el 26 de julio en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray. Será el miércoles 14 de septiembre a las siete de la mañana en la capilla de su residencia, Casa Santa Marta. En la celebración estarán presentes 80 peregrinos de la diócesis de Rouen junto a su obispo.
Vaticano

España. El Papa traslada a obispo acusado de “relación impropia” con una colaboradora

8 de septiembre, 2016. Javier Salinas, hasta ahora obispo de Mallorca (España), es el nuevo obispo auxiliar de Valencia. Le sustituye provisionalmente como administrador apostólico Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona. Es el último capítulo de una historia compleja. El obispo fue denunciado por el exmarido de su secretaria, que acusó a ambos de mantener una "relación impropia”. El obispo niega que entre ellos hubiera un vínculo sentimental.
Papa Francisco

Próximas celebraciones presididas por el Papa (septiembre – noviembre de 2016)

SEPTIEMBRE -Domingo 25: En la Plaza de San Pedro a las 10,30. Misa y Jubileo de los Catequistas -Viernes 30 – domingo, 2 de octubre: Viaje apostólico en Georgia y Azerbaiyán. OCTUBRE -Sábado 8: En la Plaza de San Pedro a as 17,30 Vigilia Mariana. -Domingo 9: En la Plaza de San Pero, a las 10,30 Jubileo Mariano. -Domingo 16: En la Plaza de San Pedro a las 10,15. Misa y canonización de los beatos: Salomon Leclercq, José Sánchez del Río, Manuel González García, Lodovico Pavoni, Alfonso Maria Fusco, José Gabriel del Rosario Brochero y Elisabeth de la Santísima Trinidad. -Lunes 31: Viaje apostólico en Suecia para conmemorar los 500 años de la Reforma. NOVIEMBRE -Viernes 4: En la basílica vaticana a las 11,30 misa en sufragio de los cardenales y obispos difuntos a lo largo del año. -Domingo 6: En la basílica vaticana, a las 10.00, misa del Jubileo de los presos. -Domingo 13:En la basílica vaticana, a las 10.00, misa del Jubileo de las personas sin domicilio fijo. -Domingo, 20: Solemnidad de Cristo Rey del Universo. En la Plaza de San Pedro, misa de clausura del Jubileo de la Misericordia.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Todo lo que San Ignacio de Loyola ha enseñado al Papa Francisco

2014-07-31

El jesuita más conocido del mundo es el Papa Francisco. Pero la Compañía de Jesús tiene siglos de historia. Nació en el siglo XVI de la mano de una personalidad única: San Ignacio de Loyola cuya obra ha permitido que muchos conozcan a Dios.

CHRIS LOWNEY
Autor, "Papa Francisco: Por qué dirige de la forma que dirige”
"El fundador de los jesuitas, San Ignacio, ideó los ejercicios espirituales, una serie de meditaciones que ayudan a las personas a comprender cómo seguir a Jesús en sus propias vidas”.

"Ad maiorem Dei gloriam” es el lema de la congregación por eso, no es de extrañar, que los ejercicios espirituales desarrollados por su fundador busquen precisamente eso, acercar las almas hasta Dios. Son una forma revolucionaria de fortalecer la fe a través de la oración y de superar los propios miedos.

CHRIS LOWNEY
Autor, "Papa Francisco: Por qué dirige de la forma que dirige” 
"Tal vez soy una persona que sólo busca acumular dinero o quizá estoy paralizado por mis propios miedos. Quizá lo correcto sea probar una nueva profesión o ser más atrevido a la hora de hablar de mi fe o mis valores porque no tengo el valor suficiente o como tengo miedo a hacer el ridículo, no lo hago. No soy lo suficientemente libre para hacer lo que debería”.

La huella del San Ignacio en el Papa es evidente. Muchas de estas enseñanzas las pone en práctica, como su preocupación por llegar a todos o su espíritu de superación. Repite que es mejor cometer errores que mantener una Iglesia cerrada en sí misma.

FRANCISCO
"Lo digo mil veces. Prefiero una Iglesia accidentada que una Iglesia enferma”.

Salir a las periferias es también una actitud propia de los jesuitas. Son grandes pedagogos que han llevado el mensaje del Evangelio a América Latina, India, África y Oriente. Pero no sólo han llegado a los confines del mundo. Francisco también dice que se necesitan misioneros cerca de casa.

CHRIS LOWNEY
Autor, "Papa Francisco: Por qué dirige de la forma que dirige” 
"Hay muchas personas alejadas de la Iglesia que, en realidad, no han tenido mucho contacto con la religión. No les importa la religión, de ninguna forma. Por eso, ese espíritu de 'salir a las periferias' se centra en ellos”.

El Papa reconoce que piensa como un jesuita, como un misionero, aunque nunca pudo ir a Japón, como quería en su juventud. Aún así, desde Roma, la impronta de San Ignacio de Loyola le está ayudando a llevar el Evangelio mucho más lejos.


KLH/AC 
RR
JM
-PR
Up: YJA