¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

El Vaticano confirma investigación sobre la Orden de Malta

17 de enero, 2017. La Santa Sede ha emitido un comunicado como respuesta a supuestos intentos de "desacreditar” a la comisión creada por el Papa para investigar la crisis de gobierno de la Orden de Malta. El comunicado señala que la Santa Sede "reafirma su confianza en los cinco miembros del grupo instituido por el Santo Padre Francisco el 21 de diciembre de 2016, nombrados con la tarea de informarle sobre la actual crisis en la dirección central de la Orden y rechaza, basándose en la documentación recopilada, cualquier intento de desacreditar su figura y cometido”. La Orden de Malta rechazó cooperar con la investigación y el 14 de enero el Gran Maestre de la Orden envió una carta a los miembros asegurando que podría haber "graves acusaciones a causa de un conflicto de intereses”. De los cinco miembros que forman la comisión vaticana cuatro pertenecen a la Orden.
Papa Francisco

El Papa envía sus condolencias por el accidente aéreo de Kirguizistán

16 de enero, 2017. El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias por el accidente aéreo que ha tenido lugar este lunes en Kirguizistán. Al menos 37 personas han muerto al estrellarse un avión de carga en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek, capital de Kirguizistán. La mayoría de las víctimas son vecinos de la zona donde ha impactado el avión. El Papa Francisco se expresa profundamente consternado por el desastre. Asegura sus oraciones por las víctimas cuyas almas encomienda a la Misericordia Divina. Por último, envía su consuelo y su bendición a los equipos de rescate que hace extensible a todo el país.
Mundo

El Papa se reunirá el sábado con el presidente palestino

11 de enero, 2017. El presidente palestino Mahmud Abbas visitará este sábado el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco e inaugurar la embajada palestina ante la Santa Sede. Abbas asegura que desea hablar con el Papa sobre la justicia y la paz en la región.
Vaticano

Fallece en Roma Justo Mullor, ex director de la Escuela Diplomática del Vaticano

30 de diciembre, 2016. El sonriente arzobispo español Justo Mullor ha fallecido esta mañana en Roma, en la Clínica Pío XI. Tenía 84 años.
Vaticano

Nuevos decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

22 de diciembre, 2016. El Papa Francisco autorizó el miércoles 21 de diciembre la promulgación de los decretos de 8 causas de canonización.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Todo lo que San Ignacio de Loyola ha enseñado al Papa Francisco

2014-07-31

El jesuita más conocido del mundo es el Papa Francisco. Pero la Compañía de Jesús tiene siglos de historia. Nació en el siglo XVI de la mano de una personalidad única: San Ignacio de Loyola cuya obra ha permitido que muchos conozcan a Dios.

CHRIS LOWNEY
Autor, "Papa Francisco: Por qué dirige de la forma que dirige”
"El fundador de los jesuitas, San Ignacio, ideó los ejercicios espirituales, una serie de meditaciones que ayudan a las personas a comprender cómo seguir a Jesús en sus propias vidas”.

"Ad maiorem Dei gloriam” es el lema de la congregación por eso, no es de extrañar, que los ejercicios espirituales desarrollados por su fundador busquen precisamente eso, acercar las almas hasta Dios. Son una forma revolucionaria de fortalecer la fe a través de la oración y de superar los propios miedos.

CHRIS LOWNEY
Autor, "Papa Francisco: Por qué dirige de la forma que dirige” 
"Tal vez soy una persona que sólo busca acumular dinero o quizá estoy paralizado por mis propios miedos. Quizá lo correcto sea probar una nueva profesión o ser más atrevido a la hora de hablar de mi fe o mis valores porque no tengo el valor suficiente o como tengo miedo a hacer el ridículo, no lo hago. No soy lo suficientemente libre para hacer lo que debería”.

La huella del San Ignacio en el Papa es evidente. Muchas de estas enseñanzas las pone en práctica, como su preocupación por llegar a todos o su espíritu de superación. Repite que es mejor cometer errores que mantener una Iglesia cerrada en sí misma.

FRANCISCO
"Lo digo mil veces. Prefiero una Iglesia accidentada que una Iglesia enferma”.

Salir a las periferias es también una actitud propia de los jesuitas. Son grandes pedagogos que han llevado el mensaje del Evangelio a América Latina, India, África y Oriente. Pero no sólo han llegado a los confines del mundo. Francisco también dice que se necesitan misioneros cerca de casa.

CHRIS LOWNEY
Autor, "Papa Francisco: Por qué dirige de la forma que dirige” 
"Hay muchas personas alejadas de la Iglesia que, en realidad, no han tenido mucho contacto con la religión. No les importa la religión, de ninguna forma. Por eso, ese espíritu de 'salir a las periferias' se centra en ellos”.

El Papa reconoce que piensa como un jesuita, como un misionero, aunque nunca pudo ir a Japón, como quería en su juventud. Aún así, desde Roma, la impronta de San Ignacio de Loyola le está ayudando a llevar el Evangelio mucho más lejos.


KLH/AC 
RR
JM
-PR
Up: YJA