De atea a creyente: una apasionante historia de dudas, intriga y alegría

 | 
02/08/2014
Descargar documento
Compartir

Cerca del dos por ciento de la población mundial es atea. Durante muchos años Jennifer Fulwiler fue parte de ese grupo. Creció en una feliz familia atea y pensaba que la religión era un cuento de hadas. Decí­a que el cristianismo era muy arriesgado.

JENNIFER FULWILER 
Autora, 'Algo más que Dios'
'Sí­, yo veí­a el cristianismo como algo peligroso y animaba a la gente a que dejara esas creencias peligrosas'.

En el libro 'Algo más que Dios' comparte su experiencia, desde la indiferencia a las dudas y la alegrí­a. Cuanta cómo todo cambió cuando nació su primer hijo. En ese momento se empezó a plantear preguntas que el ateí­smo no lograba responder.

JENNIFER FULWILER 
Autora, 'Algo más que Dios'
'El ateí­smo dice que la vida humana no es más que unas reacciones quí­micas al azar y eso no es lo que experimentaba estando viva y conviviendo con otras personas'.

En su búsqueda de respuestas, leyó todo tipo de libros religiosos y asegura que encontró la verdad en el cristianismo. Con el tiempo, ella y su marido decidieron hacerse católicos y sus vidas cambiaron completamente. 

JENNIFER FULWILER 
Autora, 'Algo más que Dios'
'Cuando era atea, pensaba que el sentido de la vida era tener todo el dinero que pudieras. No era codiciosa, pensaba que así­ podí­as hacer lo que quisieras y hacerte feliz. Pero me dí­ cuenta de que siempre necesitaba algo más para completar mi felicidad. Si consiguiera este ascenso, si tuviera un coche nuevo, si viviera en un lugar mejor... Siempre buscaba algo más'.

Desde entonces su fe ha crecido y también su familia. Todaví­a mantiene contacto con algunos de sus amigos ateos y aunque no comparten su fe,  respetan que llegara a ella por medio de la razón. 

JENNIFER FULWILER 
Autora, 'Algo más que Dios'
'Creo que a veces los católicos tienen miedo de dialogar con los ateos porque pueden pensar 'Yo no quiero en argumentos ateos porque pueden debilitar mi fe y no creo que me guste lo que encuentre'. Yo siempre animo a la gente con las palabras de Juan Pablo el grande: no tengáis miedo. Pregunta, explota todos los caminos que puedas y eso te hará más seguro de tu fe católica'. 

Jennifer ha recorrido un largo camino para llegar hasta donde está ahora. Pero dice que el viaje ha merecido la pena.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier