El Louvre muestra cómo el arte refleja los desastres de la guerra

 | 
03/08/2014
Descargar documento
Compartir

Esta exposición muestra los horrores de la guerra entre el 1800 y el 2014 contados por artistas tan diferentes como Goya, Delacroix, Capa, Picasso, Sophie Ristelhueber o Ming. 

Lleva por nombre 'Los desastres de la guerraâ?. Es el mismo que escogió Goya para sus grabados cuando Napoleón invadió España.

Hasta entonces la guerra se representaba en forma de heroicas batallas. Pero a finales del siglo XIX artistas como Goya y Géricault empezaron a representar los aspectos más horribles de la guerra, las terribles consecuencias sobre los seres humanos

Ha habido demasiadas guerras en estos dos últimos siglos. Tantas que la exposición se pregunta por qué no preferimos la paz.

Laurence Bertrand Dorléac 

Comisaria de la exposición 

'Las personas saben las consecuencias desastrosas de la guerra y continúan haciéndolas. La exposición es una reflexión sobre estoâ?. 

'Los desastres de la guerraâ? se encuentra en la subsede del museo Louvre, el Louvre-Lens, situado a 200km al norte de Parí­s. Reúne 450 obras en diferentes formatos como pintura, escultura, fotografí­a o ví­deo. 

YJA 

Musée du Louvre-Lens

FA

-PR

Up: MAE

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier